• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aguas de León celebra el Día Mundial del Agua con visitas a la ETAP, catas y una exposición de medios

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:36

La Sociedad Mixta Aguas de León, con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el día 22 de marzo bajo el lema ‘Acelerar el cambio’, vuelve un año más a acercar a los leoneses todos los medios, equipos e instalaciones que, día tras día, pone al servicio de la gestión sostenible del agua que realiza en la ciudad.

De este modo, y en colaboración con el Ayuntamiento de León, la Sociedad Mixta abre las puertas de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) del Porma para que los ciudadanos, gracias a las explicaciones del personal especializado, conozcan las diferentes fases que intervienen en el proceso de potabilización para conseguir que el agua llegue hasta sus hogares con todas las garantías. Los interesados en la visita, que tendrá una duración de alrededor de tres horas, podrán apuntarse hasta hoy lunes 20 de marzo a las 20 h. llamando al 659 43 52 53. El día 22, Aguas de León pondrá un servicio gratuito de transporte con autobús, que saldrá desde la Plaza de San Marcelo, a las 10.30 horas.

Además, para quien quiera comprobar a pie de calle la calidad y el sabor del agua de grifo de la capital leonesa, Aguas de León llevará a cabo catas de agua en una carpa instalada en Botines. Los vecinos, que podrán distinguir las características organolépticas de distintos tipos de agua, serán obsequiados al término de la cata con botellines reutilizables, en una clara apuesta de Aguas de León por concienciar a la ciudadanía sobre el consumo inteligente y sostenible del agua.

La parte más tecnológica del día se hará en dos carpas, también a pie de calle. Una, en Ordoño II, frente al Ayuntamiento; y otra, en la Avenida José Aguado. En ambas podrán verse los equipos tecnológicos y digitales de los que Aguas de León hace uso en su día a día para una gestión eficiente de la red de abastecimiento y alcantarillado.

Con todo ello, Aguas de León y el Ayuntamiento de la capital leonesa acercarán el valor del agua a los ciudadanos, haciendo más visible un recurso que, aunque puede pasar desapercibido, juega un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades y en nuestras propias vidas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar