• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Aceites esenciales: un toque sorprendente de sabor para tus comidas navideñas

Patricia Bellido, naturópata y responsable de la línea Vitaroms de Drasanvi, nos cuenta cómo puedes incluir algunos aceites esenciales en tus comidas navideñas

Audio

Redactora en COPE León

León

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:54

Si eres fan de la aromaterapia, escucha el último microespacio de Drasanvi de este 2023, donde Patricia Bellido nos cuenta cómo puedes incluir algunos aceites esenciales en tus comidas navideñas para darles un toque de sabor y probar una experiencia gastronómica nueva, así como otros consejos que te ayudarán a pasar unas navidades más saludables.

Aceites más usados

Los aceites más utilizados para introducir en las comidas son los especiados, como el aceite esencial de canela y de clavo, o bien, los extraídos de cítricos, como pueden ser los de limón, mandarina verde o naranja dulce.

- Aceite esencial de Canela de China. Será el aliado perfecto en cualquier masa de bizcocho o pastela tipo árabe. Tendremos que tener en cuenta usarla muy diluida, y es que, aunque nos resulte poco, con una gota de aceite esencial por kg de masa será suficiente.

- Naranja dulce, mandarina verde o limón, serán una combinación perfecta en bizcochos o coberturas de chocolate. En este caso podremos añadir 2 gotas por kg de masa o, en el caso de querer realizar una cobertura de chocolate, 1 o 2 gotas por cada 200 gr aproximadamente.

Receta Navideña

En casa de Patricia tienen dos recetas que nunca fallan:

- El bizcocho especial. Sustituimos el habitual yogur por nata, para que salga más cremoso y suave, y añadimos 2 gotas de mandarina verde a la masa final antes de hornear.

- Bombones de frutos secos. Aunque la receta es laboriosa, no dejará indiferente a nadie. Escogemos 250 gr de avellanas y 250 gr de almendras o nueces. Podemos combinar los frutos secos que más nos gusten o usar algunos restos que tengamos por casa. 4 o 6 dátiles y una cucharada de aceite de coco.Trituramos todo, hasta la textura que deseemos y formamos bolitas con esta masa. Luego, recubrimos con chocolate aromatizado, diluyendo una tableta de chocolate negro y añadiendo 2 gotas de aceite esencial de limón. Le dará un toque realmente refrescante y especial que no dejará indiferente a nadie.

Aceitres para aliviar las malas digestiones

Para mejorar la digestión uno de los aceites esenciales más digestivos es el aceite esencial de menta piperita. Lo ideal es tomar 1 gota, diluida en una cucharada de aceite de oliva o miel, o bien impregnando una bolita de miga de pan, media hora antes de la comida. La vía oral está contraindicada en embarazo, lactancia y menores de 6 años.

Sinergias perfectas para crear un ambiente acogedor y navideño en el hogar

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La sinergia de difusión DULCE HOGAR, está pensada con esta intención: que oliera a hogar, a esa sensación tan entrañable que sentimos todos cuando entramos a casa y huele a que algo dulce se está cocinando. Por este motivo combina los aceites esenciales de naranja dulce, mandarina verde y canela de china.

Línea de Vitaroms

Todos los productos están disponibles en el Espacio Drasanvi de El Corte Inglés, en farmacias, parafarmacias, herboristerías, también en la tienda Drasanvi de Astorga y, además, en la página web www.vitaroms.com



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar