Los Bancos Centrales acaparan la atención de los inversores. Escucha a Jose Andrés Álvarez

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Como cada semana en Cope León echamos un vistazo a los mercados financieros de la mano de Renta 4 Banco. En esta ocasión José Andrés Álvarez, asesor de inversiones, apunta que los inversores se animan a comprar. Desde los mínimos recientes los mercados han recuperado más de un 10%. La principal causa o palanca ha sido que la velocidad de subida de los tipos de interés de los bancos centrales está siendo tan rápida que está provocando que la recesión sea más fuerte de lo deseado por los bancos centrales.

Recientemente los bancos centrales declaraban que la subida de tipos era necesaria a pesar de que perjudicaba al crecimiento económico y al empleo. Como en todo la moderación es lo que más conviene. Los banqueros centrales saben que van a provocar una recesión pero se asustan si esa recesión va a ser más fuerte y se destruye mucho más empleo. Ahora mismo el foco de atención lo tienen los bancos centrales y su política monetaria. Precisamente esta tarde a las 7 de la tarde hora española Jerome Powell comparecerá ante los medios para explicar qué visión tiene de la economía y cómo actuará sobre los tipos de interés.

Los inversores confían en que Powell anuncie una moderación en la subida de tipos de interés. De no ser así, las caídas en los mercados pueden ser importantes.

Jose Andrés subraya que todas las previsiones acaban chocando con la variabilidad del mercado. Entre los propios analistas no hay consenso. Unos dicen que en diciembre subirán los tipos de interés 50 puntos básicos en vez de 75 que estaba previsto pero el discurso será muy agresivo en cuanto a futuras subidas y otro dicen que la subida será la prevista de 75 puntos básicos y que se mantendrá más neutral durante un tiempo, con lo que los mercados lo más probable es que suban. La política de rápidas subidas de los tipos de interés está siendo digerida por los inversores. Si se modera un poco más todavía, los inversores lo agradecerán.

Mientras los precios del S&P500 principal índice de Estados Unidos, se mantenga por debajo de 4.000 en números redondos, nos mantendremos en la situación actual. Si lo supera, podremos volver a incrementar la cartera de renta variable.

La oportunidad está surgiendo en la renta fija para inversores conservadores y siempre como complemento a la cartera global de los inversores. En concreto las letras del Tesoro del Reino de España están dando una TIR del 2,35% brutos.

Recordamos la dirección de las oficinas de Renta 4 Banco en Ordoño II 35.

Escucha en directo

En Directo COPE LEÓN

COPE LEÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 06 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking