La Feria de Artesanía Ciudad de León se celebra hasta el 29 de junio en la C/Ruiz de Salazar de la capital

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Feria de Artesanía Ciudad de León recobra el pulso después de dos años de suspensión a causa de la pandemia con la celebración de la vigesimocuarta edición de este popular encuentro, enmarcado en el calendario festivo de San Juan y San Pedro de la capital leonesa, en el que participan 24 talleres que ofrecen productos únicos y originales en la calle Ruiz de Salazar hasta el miércoles 29 del mismo mes.
A lo largo de estos días, en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 22.00 horas, la céntrica calle que parte del entorno del Museo Casa Gaudí y el palacio de los Guzmanes acoge una amplia muestra del hacer artesano. Profesionales llegados desde todas las provincias de Castilla y León y uno de Galicia despliegan en sus expositores un amplio repertorio de artículos de piel y cuero, joyería, papel, textil, vidrio, metal, cosmética natural, esmaltes al fuego y madera.
Como representantes locales participan Ruth Magallanes Vega de La Cárcel Artesanía de Ponferrada, especializada en la elaboración de perlas de vidrio, y el escultor de piezas de metal José María Morla Díez, con taller en Valdefresno. A ellos se suman otros artesanos de provincias vecinas, como los palentinos Novature Herbal y Susana Escudero Toledo (esmaltes al fuego), o la zamorana Avelina Cuñado Rubio, con productos de cosmética natural. Cuatro talleres abulenses, tres de Burgos, tres de Salamanca, dos de Segovia, dos de Soria y cuatro de Valladolid completan la relación de participantes de Castilla y León. A ellos se suma una firma de Pontevedra especializada en piezas de madera.
La amplia presencia de creadores de la Comunidad, 23 de los 24 expositores, dará cuenta de la realidad de un sector en el que conviven tradición e innovación, un patrimonio vivo que genera por encima de los 6.000 puestos de trabajo en Castilla y León y que contribuye a la fijación de población en el medio rural, donde tienen su sede gran parte de los talleres artesanos y de oficios artísticos.
La XXIV Feria de Artesanía Ciudad de León está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con la colaboración del Ayuntamiento de León y el apoyo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.



