Conoce con Drasanvi los suplementos que nos pueden ayudar frente a los excesos navideños

Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Se acercan las Navidades y, con ellas, las digestiones pesadas, la hinchazón, el aumento de peso y el del colesterol. Pero, este año, aún estamos a tiempo de combatir estos problemas de un modo natural y muy sencillo.
Miguel Fernández, formador técnico y comercial de Drasanvi, nos ayuda a conocer qué hábitos saludables y productos pueden ayudarnos a acabar el año del mejor modo posible.
La principal consecuencia de los atracones navideños o la que más nos suele preocupar porque es la más evidente externamente, es el peso. Pero, a largo plazo, una alimentación descompensada y rica en grasas y azúcares puede provocar otros problemas más perjudiciales para nuestra salud como es el colesterol, la hipertensión o la diabetes. Incluso, de manera particular, además, son días en los que aumentan las indigestiones, el insomnio o la retención de líquidos. Por ello, es fundamental que sepamos disfrutar de las fiestas y de la comida, pero con cabeza, sobre todo, si somos propensos a padecer alguno de estos síntomas de modo habitual.
Miguel nos aconseja tener en cuenta estas pautas:
1- Organicemos con tiempo los menús para encontrar sustitutos más saludables y no recurrir a comida precocinada. Existen productos como el eritritol, que sustituye al azúcar, sin calorías y es apto para diabéticos; o los superalimentos, que nos permiten hacer salsas más nutritivas y saludables.
2- ¡Prohibido ingerir las sobras de Nochebuena hasta Año Nuevo! Los días intermedios debemos volver a nuestra dieta habitual.
3- Y, por último, existen suplementos naturales que cumplen la función de captadores de grasas cuando sabemos que nos enfrentamos a una comida copiosa; otros que nos ayudan a mejorar nuestras digestiones y algunos con los que podemos detoxificar nuestro organismo los días previos o posteriores para estar en equilibrio.
Entre una amplia línea de complementos alimenticios de Drasanvi que contribuyen a mantener un peso equilibrado, destacamos el
Chitosan, que es una fibra de origen marino que no puede ser digerida por nuestro organismo, pero cuando llega al intestino interactúa impidiendo la absorción de grasas. Es inhibidor del apetito y muy conocido por su poder saciante. Por lo que, es recomendable consumirlo antes de aquellas comidas que intuimos que serán más copiosas de lo habitual.
En lo que respecta a las digestiones pesadas, hay muchísimos productos, teniendo en cuenta que no todos tenemos los mismos problemas digestivos. Pero, se habla muy poco de la bromelaína y de su eficacia en este aspecto. Se trata de una enzima que se extrae de la piña y que favorece la descomposición de las proteínas en los aminoácidos, acelerando la digestión y evitando la pesadez. Es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que puede contribuir a reducir el dolor, los pinchazos o las flatulencias.
También recomiendo el jugo de aloe vera 100% puro, que se une a la lista para contribuir al proceso digestivo. Aporta hidratación, combate el
estreñimiento y promueve un saludable tránsito intestinal.
Para los gases optaríamos por el carbón vegetal, procedente de la carbonización de la cáscara de coco activado, lo que aumenta la capacidad de absorción de gases, desechos químicos o proteínas que hayamos introducido en nuestro organismo mediante alimentos en mal estado o por exceso de comida y bebida. El carbón vegetal es, por tanto, muy beneficioso para casos de indigestión o intoxicación alimentaria, además de contribuir a recuperar la regularidad del sistema digestivo.
En el caso del colesterol y el ácido úrico, y siempre hablando de suplementos que complementan nuestra alimentación y que nunca la sustituirán, apostamos, claramente, por la Levadura roja de arroz, que es la alternativa natural a las estatinas; o el suplemento Phytouric, que integra ingredientes ayurvédicos, extracto de cereza, cúrcuma y chancapiedra para eliminar las purinas que se acumulan en los tejidos debido al consumo de alimentos como la carne roja, el alcohol, la bollería, el café…
Respecto detoxificar nuestro organismo de un modo eficaz, un ingrediente tan sencillo y conocido como la alcachofa resulta clave para limpiar nuestro organismo. Si nos cuesta incluirla en nuestros menús, podemos complementar nuestra alimentación con el Epatik, un suplemento que, además de alcachofa, combina colina, boldo, diente de león y cardo mariano, ideales para regenerar las células hepáticas y liberar las toxinas por su efecto diurético.
Para encontrar el suplemento más adecuado a nuestras necesidades estas navidades o cualquier época del año, no duden en ponerse en contacto con el teléfono técnico que encontrarán en la web de Drasanvi - drasanvi.com- o visitar su Espacio comercial, ubicado en la planta semi-sótano de El Corte Inglés de León, donde su equipo de nutricionistas le podrá resolver cualquier duda.



