Conoce con Drasanvi la gran importancia de las vitaminas en nuestra alimentación

Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Una semana más, toca cuidar nuestra salud y aprender a mejorar nuestra alimentación de la mano de Drasanvi y de unas de sus nutricionistas y health coach: Ana Vasallo.
Hoy hablamos de la importancia de las vitaminas para nuestro organismo y de cuáles son las consecuencias cuando no ingerimos a diario la cantidad suficiente de los alimentos que nos las proporcionan.
Las vitaminas son nutrientes indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y para la regulación de muchas de sus funciones, como la formación de las células de la sangre, de tejidos, del material genético, de las hormonas y de las sustancias químicas para el sistema nervioso. Por ello, el consumo de frutas y verduras frescas, principal proveedor de estas sustancias es fundamental.
Sobre los tipos de vitaminas podemos distinguir dos grandes grupos:
- Las solubles en agua
- Las solubles en grasa
Las vitaminas solubles en agua (Vitaminas del grupo B y la Vitamina C) no se almacenan en nuestro organismo, ya que se expulsan de manera rápida de nuestro cuerpo a través de la orina. Debido a esto, debemos ingerirlas con periodicidad.
Por el contrario, las vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K) se disuelven con mayor dificultad y, a diferencia de las solubles en agua, cuando se consumen en exceso, se almacenan en el hígado o en nuestra grasa corporal. En consecuencia, no es necesario consumirlas todos los días, pero si tener controlada su ingesta. La vitamina D también puede producirse de manera natural en nuestro cuerpo y a diferencia del resto, su consumo puede ser esporádico
La Vitamina C, por ejemplo, la encontramos en cítricos como la naranja o la piña.
La Vitamina A, que interviene en la formación de colágeno y favorece el desarrollo óseo, la obtendremos de la leche, las espinacas, la zanahoria, la lechuga, el tomate y el hígado.
Las vitaminas del grupo B, que nos ayudan a producir energía y cuidan el sistema vascular, se encuentran en carnes, cereales, legumbres y mariscos, así como en productos del tipo huevos y aguacate.
La Vitamina D, que facilita la absorción del calcio, la ingerimos a través del atún, yema de huevo, salmón o sardinas.
La Vitamina E, un gran antioxidante, está presente en los frutos secos, hortalizas de hojas verdes o el germen de trigo.
Y, por último, la Vitamina K, relacionada con el sistema de coagulación de la sangre, podemos ingerirla a través de la soja, el tomate, la col o en los cereales integrales.
La alimentación no es la única forma de evitar el déficit de vitaminas. También podemos complementar nuestra dieta con suplementos alimenticios que nos hagan más fácil cumplir con este objetivo de manera saludable y sin poner en riesgo nuestro desarrollo.
Drasanvi ha lanzado una línea de vitaminas que ofrecen la cantidad diaria necesaria de cada una de ellas con la toma única al día de un comprimido.
Esta línea no está destinada solo a los adultos. También hay productos para los niños, puesto que ellos necesitan estás vitaminas tanto como nosotros, debido a que están en pleno crecimiento y desarrollo.
Además de por una alimentación desequilibrada, existen otras causas que nos lleve a tener un déficit de vitaminas. Por ejemplo, el estrés, el consumo excesivo de alimentos refinados, el alcohol y el tabaco, la práctica de deporte o la destrucción de alguna vitamina antes de la absorción, algo que les ocurre a muchas personas, hace que puedan darse problemas en la piel como rojeces o erupciones, que padezcamos falta de energía o estados de ansiedad, que tengamos mala circulación o, incluso, que aparezcan llagas o heridas en la lengua.
Sentirse bien comienza por dentro. Hagamos caso a los especialistas de Drasanvi y cuidemos nuestra alimentación o busquemos una ayuda extra, pero siempre natural, de la mano de su amplia gama de suplementos alimenticios, disponibles en farmacias, parafarmacias, herboristerías, en El Espacio Drasanvi de El Corte Inglés o en la tienda Drasanvi de Astorga.



