Con Drasanvi conoce la echinacea y su uso para favorecer las defensas de nuestro organismo

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Si hablamos de suplementos 100% naturales para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, la echinacea es uno de los más
populares y recomendables por su eficacia como preventivo y, por supuesto, como tratamiento de este tipo de virus tan comunes y
recurrentes como el resfriado o la gripe.
Es fundamental saber que la echinacea purpurea es una de las plantas más estudiadas contra este tipo de afecciones por su potente efecto antiviral y contiene principios activos que actúan mejorando la repuesta del sistema inmunitario y protegiendo a las células de las agresiones víricas, además de tener efectos antiinflamatorios.
El extracto de echinacea purpurea, actúa como inmunomodulador sobre los linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos que ejercen la función de
mediadores de la respuesta inmune contra microorganismos que se replican dentro de las células, como es el caso de los virus.
Existen dos especies que podemos destacar por sus componentes activos: la echinacea purpúrea, que es una de las más estudiadas y popular, además de eficaz, y la angustifolia que suele usarse menos en este tipo de complementos porque es más complicado cultivarla.
Para Drasanvi era fundamental desarrollar un complemento que aunara ambas plantas en su formulación, como es el caso del producto Echinacea Forte, que incluye en forma de extractos secos estandarizados una alta concentración de angustifolia y purpúrea, que nos proporciona una mayor acción y efectividad.
En general, recomendamos su consumo a niños mayores de 12 años y adultos. En caso de ser menor, siempre es necesario consultar con
un especialista/médico de cabecera.
El formato de la Echinacea Forte en cápsulas facilita su toma, siempre en alguna de las principales comidas. La cantidad recomendada está entre 1 y 3 cápsulas al día, dependiendo del estadio en el que nos encontremos.
Por ejemplo, aquellas personas que son muy propensas a resfriarse o que notan algún leve síntoma, la Echinacea es un buen preventivo para evitar que el virus vaya a más. En este caso, con una cápsula al día sería suficiente.
Aumentaríamos la dosis de dos y hasta tres cápsulas al día si ya nos encontramos con síntomas más agudos.
Este suplemento de Drasanvi está disponible en farmacias, parafarmacias, herbolarios, centros de dietética, en el Espacio Drasanvi de El Corte Inglés y en la Tienda Drasanvi de Astorga, así como en multitud de plataformas online.
Además, siempre tse encuentra activo el correo info@drasanvi.com para cualquier consulta.



