• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Vox se reúne con Asaja y pone en común los problemas que azotan al sector agrario del Bierzo

Se han abordado temas como la escasez de canales de distribución y comercialización de los productos o la inexistencia de industria de transformación

ctv-nq5-vox-con-asaja

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

Vox se ha reunido con Asaja para abordar los diferentes problemas que azotan al sector agrario del Bierzo. Se han tratado asuntos como la escasez de canales de distribución y comercialización de los productos o la inexistencia de industria de transformación, que de valor a los productos de la comarca

En la cita celebrada en la sede de Asaja en Ponferrada participaron José Luis Suárez Pastor, vocal de la Comisión Gestora provincial, Patricia González, vicesecretaria de afiliación provincial, Miguel Suárez Arca, coordinador de zona en el Bierzo y representantes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores en el Bierzo.

Durante esta reunión, los representantes de la formación de Santiago Abascal y los miembros de Asaja, que llevan ya 20 años presentes en el Bierzo, han puesto en común problemáticas y necesidades del sector, a la vez que han analizado los orígenes de muchas de estas situaciones.

“La ganadería familiar, con pequeños minifundios por doquier, la dilapidación de los fondos mineros, la falta de relevo generacional, la ausencia de una fruticultura o la realidad totalmente secundaria de la agricultura y la ganadería en el pasado, son algunos de los orígenes de los problemas actuales del sector”, ha apuntado la formación política a través de una nota de prensa.

Según Asaja, el crecimiento de más de un 200% del sector ganadero lo ha llevado al colapso por falta de pastos y ha puesto de manifiesto la necesidad de un matadero en condiciones en el Bierzo. “La reducción de burocracia, así como la necesidad de flexibilizar la legislación laboral para adaptarla a un sector tan particular en la contratación de temporeros y la empleabilidad intrafamiliar se tornan esenciales”, han reflejado.

Para terminar Vox ha reivindicado la necesidad de que el Bierzo “elabore productos de calidad, que compitan en igualdad con algunos de los mejores productos agroalimentarios del mundo, convirtiendo este sector en la punta de lanza de la economía en la comarca”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar