COPE

POLÍTICA

Villafranca del Bierzo presenta alegaciones en contra del proyecto de parque eólico de Trabadelo

Todos los grupos políticos del Consistorio se mostraron en contra de esta iniciativa

También se votó de urgencia la presentación de una moción conjunta de todos los grupos sobre el malestar con el nuevo protocolo de vacunación establecido por Sanidad

ctv-sei-1604575677871

Villafranca del Bierzo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

El Ayuntamiento de Villafranca la celebrado en las últimas horas sesión plenaria ordinaria y en uno de los puntos del día se trató el pronunciamiento sobre la solicitud de autorización del proyecto de Parque Eólico en Trabadelo. La postura fue unánime, todos los concejales votaron a favor de la presentación de alegaciones en contra del proyecto.

Además, todos los grupos políticos también se mostraron en desacuerdo por el cambio en el protocolo de vacunación entre la población de 80-89 años, que obliga a los vecinos a desplazarse a Ponferrada, y acordaron presentar una queja conjunta al respecto.

Los ediles manifestaron que "el Centro de Salud de Villafranca, funciona perfectamente y se ha demostrado que la vacunación se puede realizar en él sin problemas. Recalcaron "los sanitarios del mismo cuentan con el apoyo incondicional y el reconocimiento a su labor en esta pandemia, por parte del Ayuntamiento, que siempre ha demostrado la colaboración con él”. “Protección Civil y la Policía Local ha colaborado desde el principio de la pandemia en labores de desinfección y apoyo en los momentos de vacunaciones masivas realizas. Por ello no se entiende que un colectivo, la mayor parte dependiente, se vea obligado a desplazarse para poder vacunarse en el tiempo que le corresponde".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar