• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

Santiago Macías, candidato de USE Bierzo a las Cortes Regionales de Castilla y León

El objetivo que tienen es “llevar la voz del Bierzo a Valladolid

Audio

Palabras de Santiago Macías. Foto de César Sánchez-Ical

Redacción-Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

USE Bierzo ha presentado este jueves a Santiago Macías como candidato a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo. El objetivo que tienen es “llevar la voz del Bierzo a Valladolid. Creemos que se necesita una voz en las Cortes de Valladolid, donde se toman muchas decisiones que nos afectan. El empleo es una de las principales prioridades que tenemos. Queremos luchar por la declaración del carbón como reserva estratégica para paliar las consecuencias de la desaparición de la industria principal de la comarca. Vamos a reclamar una voz para el Bierzo para conseguir simplemente lo que nos merecemos”.

La candidatura pretende impulsar medidas como el plan de desarrollo comarcal para los 38 municipios bercianos, así como un plan de reindustrialización que frene la sangría poblacional en la comarca.

En los primeros puestos de la lista de 13 candidatos, Macías estará acompañado por el empresario y presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre Bierzo-Laciana, Javier Campos, que ocupará el número dos de la candidatura, mientras que la docente Azucena Alba completará el terceto de salida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE