• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POLÍTICA

El PP de Ponferrada respalda las “demandas justas” de las empleadas públicas del área de Servicios Sociales

Los 'populares' reclaman al Ayuntamiento un "mejor trato" para estas trabajadoras

Audio

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

La concejala del del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada Lidia Coca aprovechó la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para respaldar las “demandas justas” de las empleadas públicas del área de Servicios Sociales del Consistorio. La edil reclamó al equipo de Gobierno un “mejor trato” para estas trabajadoras que atienden a mujeres en riesgo y que “han estado en la primera línea de ayuda en los momentos más difíciles de la pandemia”, recalcó.

Además, Coca instó a los responsables del Consistorio a “reducir unas condiciones que al final implican de facto la existencia de una brecha salarial y la falta de un plan de igualdad” en la administración municipal. “El Ayuntamiento debe mejorar su contribución, como debe hacerlo toda institución; si queremos reconocernos en Ponferrada como una sociedad solidaria, ninguna mujer que sufra violencia puede quedarse atrás”, recalcó.

También la representante de los ‘populares’ reclamó más acciones de formación específica y sensibilización, especialmente destinadas a los más jóvenes. “Están muy bien los mensajes institucionales y la unidad de todos los representantes políticos en la lucha para erradicar la violencia que sufren las mujeres, pero nuestro primer pensamiento no puede ser para las instituciones, sino para estas mujeres, su situación, su lucha por salir adelante y también por proteger a sus familias”, finalizó la edil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE