• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Ponferrada inaugura el Programa Mixto de Formación y Empleo Matinot IV

En él se formarán 10 jóvenes durante los próximos nueve meses en las disciplinas de soldadura oxigás y soldadura mig/mag

ctv-rp4-img 20210226 131700

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

El Ayuntamiento de Ponferrada ha inaugurado el Programa Mixto de Formación y Empleo Matinot IV que se desarrollará en la Escuela Taller Pablo Voces. En la apertura del programa participó la concejala de Hacienda y responsable de estos planes formativos, Mabel Fernández.

La duración del programa será de nueve meses y cuenta con 10 participantes, que se formarán para la obtención del Certificado de Profesionalidad de ‘Soldadura oxigás y soldadura mig/ma’. Completan la plantilla una profesora, un monitor y una coordinadora.

A través de esta iniciativa formativa el Ayuntamiento de Ponferrada va a acometer diferentes obras como: la construcción de mobiliario para la Biblioteca Municipal y los Museos, un porche para el Colegio Público de La Placa, así como diversos cierres o la barandilla de bajada a la calle Caribe.

En los programas mixtos de formativos y de empleo se imparte una formación teórica/práctica a la vez que los participantes adquieren una experiencia profesional con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras de utilidad pública, mejorando así la empleabilidad y facilitando la inserción laboral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo