COPE

SANIDAD

Nueva protesta de los celadores del Bierzo

Este jueves han exigido nuevamente la modificación de la consideración de este colectivo como personal de bajo riesgo frente al Covid-19

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

Los celadores del Hospital del Bierzo han vuelto a concentrarse jueves para exigir nuevamente la modificación de la consideración de este colectivo como personal de bajo riesgo frente al Covid-19, tal y como recogen los procedimientos de actuación emitidos por el Ministerio de Sanidad.

Se ha tratado de la tercera jornada de protesta de organizada por la plataforma ‘Reconocimiento para el celador ya’, tras las celebradas los pasados días 16 de julio y 13 de agosto.

También los celadores reclaman la creación de un módulo de Formación Profesional (FP) de grado medio, así como una actualización del estatuto que regula sus funciones.

De cara al mes de octubre, la plataforma tiene previsto reunir el día 3 en una gran concentración a miles de celadores a las puertas del Ministerio de Sanidad, aunque la acción está pendiente de la evolución de las circunstancias sanitarias.

Escucha aquí las palabras de la portavoz de los celadores del Bierzo, Mari Luz López Pérez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar