• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

El Museo de la Energía de Ponferrada ha reabierto y ofrece cuatro nuevas visitas temáticas

Arquitectura o botánica son dos de los temas de las nuevas visitas temáticas en el Museo

ctv-tq2-1588330610516

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ha reabierto esta semana en su horario habitual de martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas, y lo hace con destacadas novedades en cuanto a sus visitas guiadas. Cada pieza, cada detalle del Museo tiene su propia historia, lo cual ha servido para diseñar visitas temáticas que encajen según las preferencias del visitante.

Son cuatro las nuevas visitas temáticas: visita botánica, visita social, visita arquitectónica y visita a la primera central térmica de la MSP. Hasta el domingo 16 de agosto, y al igual que el resto de actividades del museo en Ponferrada, estas visitas serán gratuitas y tendrán lugar todos los días durante el horario de apertura del Museo y durarán aproximadamente entre 45 minutos y una hora. Se realizarán por grupos con aforo limitado y siguiendo las normas de higiene y distancia social recomendadas. Por ello, aunque no es necesaria reserva, se recomienda contactar para asegurar la disponibilidad y evitar aglomeraciones y/o esperas.

Toda la información puede consultarse en la sección Tu visita de la web del Museo: http://www.lafabricadeluz.org/es/visitanos/tu-visita.

Los tipos de visita ofrecidos son:

VISITAS SOCIALES:

Descubre el tiempo en el que la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) cambió Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana.

VISITA BOTÁNICA:

El exterior de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía alberga un auténtico jardín botánico. Descúbrelo en este recorrido o utiliza la audioguía gratuita.

VISITA ARQUITECTÓNICA:

Este paseo por la antigua central térmica de la MSP revela la belleza y las características de un edificio industrial del siglo XX.

VISITA A LA PRIMERA CENTRAL TÉRMICA DE LA MSP:

Más de 100 años después de su puesta en marcha a pleno funcionamiento, descubre el origen de la MSP en el edificio que hoy alberga la cafetería y las oficinas del Museo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar