COPE

SOCIEDAD

El Museo de la Energía organiza actividades en digital para celebrar el Día Internacional de los Museos

Un taller y una visita serán los puntos de partida para conmemorar el DIM2020 e iniciar la difusión de la programación digital, Museo en línea

ctv-fv0-2020 museoenlnea inst

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía programa dos actividades este sábado, 14 de noviembre para conmemorar el Día Internacional de los Museos 2020 (DIM2020). Aunque habitualmente el Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo, debido a la situación sanitaria, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha propuesto este fin de semana como alternativa para disfrutar con la organización de actividades digitales y en línea.

Por lo tanto, la programación cultural se realizará a través de las redes sociales del museo y será de acceso gratuito. De esta manera, el museo ponferradino dará también comienzo a su programación digital, donde los talleres se realizarán en formato de vídeos de 15 minutos como máximo de duración, y los contenidos estarán vinculados a temáticas propuestas tanto en el programa cultural como en el programa educativo del museo. Además, a través de otros formatos más breves se darán a conocer aspectos más singulares de la antigua central, su historia o, incluso, sus exposiciones.

De esta manera, el sábado, 14 de noviembre comenzará la programación cultural de Museo en línea, con la publicación de un taller y una visita. A través del taller Museo en línea: Un retrato muy especial, los interesados podrán seguir las pautas para elaborar un recuerdo de la térmica que conmemore esta fecha tan distinguida. A continuación también se difundirá un pequeño vídeo relacionado con el tema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión', temática a la que este año se dedica el Día Mundial de los Museos. Con ello, el DIM2020 tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal de los museos, así como promover herramientas para identificar y superar los prejuicios en lo que los museos muestran y en las historias que cuentan.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar