• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

Los municipios del área de salud de Bembibre reclaman la reapertura de los consultorios rurales

Los seis alcaldes de la zona han presentado un escrito ante la Consejería de Sanidad para exigir su puesta en funcionamiento

ctv-jpu-1617987393707

IcalBembibre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:44

Los alcaldes de los seis Ayuntamientos que forman parte del área de salud de Bembibre han reclamado este miércoles a la Consejería de Sanidad la reapertura de los consultorios rurales de sus municipios. En su escrito, los regidores exigen que estas instalaciones, cerradas desde marzo del año pasado, vuelvan a ponerse en funcionamiento “de manera inmediata”.

Según señalan los alcaldes, estos municipios cuentan con una importante población de avanzada edad que no puede desplazarse al centro de salud de la capital del Bierzo Alto y que se encuentra “desatendida y desamparada” tras el cierre de los consultorios rurales. El escrito cuenta con las firmas de los alcaldes de Igüeña, Alider Presa; de Castropodame, Josefa Álvarez; de Folgoso de la Ribera, José Antonio García; de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado; de Noceda del Bierzo, Manuel Gómez; y de Bembibre, Silvia Cao.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar