• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOCIEDAD

Finaliza el programa mixto de formación y empleo ‘Ancares VIII’ en Villafranca del Bierzo

La creación de un espacio sencillo, a la vez que vistoso en la entrada de Villafranca por la antigua carretera Madrid-Coruña, ha sido uno de los trabajos que han realizado

ctv-8rl-foto-ancares-viii

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Ancares VIII’ de Villafranca del Bierzo termina la ejecución del trabajo previsto en el proyecto para el que fue concebido. Se inició con trabajos en Valtuille de Arriba que consistieron en la limpieza y mantenimiento del monte aplicando las técnicas silvícolas estipuladas, culminando con la plantación de pinos.

En una villa, con la complejidad urbanística de Villafranca, el Programa se adaptó al Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico, buscando que los participantes de este curso lograsen aprender a aunar en un mismo entorno patrimonial armonía y sencillez. El resultado es la creación de un espacio sencillo, a la vez que vistoso en la entrada de Villafranca por la antigua carretera Madrid-Coruña.

Al mismo tiempo, los alumnos durante su formación han colaborado en el mantenimiento de los diferentes jardines municipales.

Tras 9 meses de intenso estudio y práctica, los vecinos y visitantes del municipio pueden disfrutar ya de la rehabilitación de diversas zonas verdes. Los alumnos del Programa han recibido una formación bajo la dirección de los monitores, colaborando con los servicios municipales del Ayuntamiento, ente promotor del Curso financiado tanto por el propio Consistorio como por el ECyL.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar