• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

Fallece el pintor murciano, pero de alma berciano Paco Yllán

El entierro tendrá lugar este viernes, 27 de noviembre en la Basílica de La Encina a las 12.30 horas

ctv-adr-thumbnail image0

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:08

En las últimas horas ha fallecido Paco Yllán, conocido como el pintor de Las Médulas. Tras conocerse la noticia, la Asociación de Pintores del Bierzo a la que pertenecía ha mostrado su pésame por su fallecimiento a través de una nota de prensa. Se trataba de uno de los socios más antiguos del colectivo.

Amante del arte figurativo, Paco Yllán fue uno de los ‘grandes nombres’ dentro del arte berciano. Su obra, colorista y matérica posee un estilo personal, basado en el continuo estudio del arte del siglo XX. Un dibujo sólido, un trazo contundente y energético y una atmósfera que bebe de los paisajes que le vieron trabajar sostiene su importante y abundante obra pictórica. Pintor murciano, pero de alma berciana, constante, vanguardista y original. “Dejará un enorme vacío entre los socios que compartieron con él, momentos, debates y experiencias”, han apuntado desde la Asociación de Pintores del Bierzo.

El presidente de la asociación, Roberto Sanz, ha anunciado que la próxima exposición estará dedicada a su memoria. Se expondrá todo el material gráfico documental y biográfico que el pintor legó a la asociación en estos últimos años, así como algunas de sus obras más emblemáticas.

El entierro tendrá lugar este viernes, 27 de noviembre en la Basílica de La Encina a las 12.30 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar