COPE

SOCIEDAD

Este jueves se inaugura en Montes de Valdueza la exposición ‘Donde la sombra no crece’ de José Ramón Vega

Será a las 18:00 en el Monasterio de San Pedro

La exposición se podrá ver hasta el 30 de septiembre y se trata de un completo retrato conjunto de las gentes de Montes de Valdueza en torno a su Monasterio

ctv-rcs-sin-ttulo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

Este jueves 8 de julio a las 18 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Donde la sombra no crece’ del fotógrafo leonés José Ramón Vega. En el acto estará el artista acompañado del director de la Uned de Ponferrada, Jorge Vega, y de autoridades locales.

La muestra forma parte del conjunto de actividades de difusión cultural del proyecto ‘La Tebaida y su Medio Rural’ que la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned está llevando a cabo con el patrocinio del Ayuntamiento de Ponferrada y la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Obispado de Astorga y la Fundación Hospital de la Reina.

La exposición la componen 20 fotografías de gran tamaño que conforman un completo retrato conjunto de las gentes de Montes de Valdueza en torno a su Monasterio que acoge la muestra que se podrá visitar hasta el 30 de septiembre. Sin duda, las fotografías que forman la exposición expresan la profundidad del mensaje inherente a este territorio, que ya captara San Valerio en el siglo VII.

JOSÉ RAMÓN VEGA. LEÓN, 1962

Vinculado a la fotografía desde mediados de los años 80, ha trabajado especialmente el retrato en blanco y negro, pues su formación como fotógrafo proviene de la fotografía analógica y del trabajo en laboratorio. Por su cámara ha pasado gran parte del panorama cultural y social de la provincia de León.

Influenciado por la fotografía documental de la segunda mitad del siglo XX, su puesta en escena se caracteriza por su sencillez narrativa y su concisión a la hora de captar ambientes, lugares y personajes. Aunque cultiva varios géneros y temas diferentes, destaca especialmente por sus retratos, directos, íntimos, crudos en ocasiones, en los que la cercanía y la complicidad que establece con el sujeto y su entorno reflejan un gran dominio de la proximidad, de la situación y de la técnica fotográfica.

Toda la información sobre la exposición en este enlace.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar