• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGRICULTURA

La Diputación aprueba ayudas por importe de 27.000 € para la lucha y erradicación del avispón asiático

También habrá subvenciones a fruticultores del Bierzo para la lucha biológica contra la psila del peral

ctv-xam-1586259801448

Redacción COPELeón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:04

La Diputación de León ha resuelto la concesión de ayudas a cooperativas y asociaciones de apicultores para la lucha, control y posible erradicación del avispón asiático o avispa negra (vespa velutina) en la provincia leonesa y repartirá 27.000,90 euros entre los dos solicitantes, Apícola del Bierzo S.C. y Asociación Leonesa de Apicultores. Así se publica este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de acuerdo a la convocatoria del área de Desarrollo Rural que se publicaba el pasado mes de junio, unas subvenciones que están dirigidas a subvencionar los gastos derivados de las actividades encaminadas a combatir el avispón asiático, incluyendo en los mismos los propios elementos de lucha física, mecánica, biológica y biocida, así como equipamiento, formación de personal y la asistencia técnica para su aplicación o suelta de cada tratamiento contra la avispa.

La vespa velutina, un avispón invasor de origen asiático, resulta muy agresiva con los insectos polinizadores, especialmente con las abejas, por lo que constituye una preocupación entre el sector apícola.

Además de estas ayudas destinadas a combatir el avispón asiático, el BOP de este jueves publica la resolución de otras dos convocatorias de ayudas de esta área de Desarrollo Rural que dirige la diputada María Avelina Vidal. En concreto, se han concedido 9.900 euros a dos cooperativas de fruticultores del Bierzo para la lucha biológica contra la psila del peral en la provincia de León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo