• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 22 de octubre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 22 de octubre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, principalmente en montaña. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña al final del día. Vientos del norte y noreste.

En Ponferrada máxima de 18 grados y mínima de 6.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el extremo norte y en el noreste, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, principalmente en montaña. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ligero descenso salvo en el noroeste donde subirán ligeramente. Heladas débiles en zonas de montaña al final del día. Vientos del noreste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el área Cantábrica y Pirineos, nuboso con precipitaciones en general débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día. Nuboso en el área mediterránea, con chubascos y tormentas, que serán más intensos y frecuentes en el sur de la comunidad Valenciana, Murcia e Ibiza, donde podrán ser localmente fuertes o muy fuertes. En zonas de Almería también serán de cierta intensidad durante la tarde. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, con intervalos nubosos en gran parte de los tercios norte y sureste peninsulares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Cota de nieve: en Pirineos, unos 1600/1800 m tendiendo a bajar hasta los 1400/1600m. Temperaturas máximas en descenso casi generalizado, que será notable en el sureste peninsular, y esperándose un ascenso en Galicia. Mínimas en descenso en la mayor parte del país.

Predominio de vientos de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el litoral andaluz, donde girará del oeste al este. Habrá intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán, litorales del sureste peninsular, Baleares y Canarias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar