• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este viernes, 30 de abril de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este viernes, 30 de abril de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso por nubes de evolución, con lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, sobre todo en el norte. Cota de nieve por encima de unos 1600 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en montaña. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de norte y noreste, flojos en general.

En Ponferrada máxima de 12 grados y mínima de 5.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso por nubes de evolución, con lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, sobre todo en el norte y este. Podrán ser localmente fuertes en la Ibérica y Sistema Central. Cota de nieve por encima de unos 1600 metros en el norte y 1800 en el resto. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en montaña. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas. Vientos de norte y noreste, salvo en el suroeste, que soplarán del oeste, flojos en general.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nubosidad abundante en la mitad norte y tercio este peninsular y Baleares, y nubosidad en aumento a lo largo del día en el resto de la Península, tendiendo a despejar al final por el suroeste. Pueden darse chubascos dispersos y ocasionales en amplias zonas de la mitad norte peninsular, Melilla y resto del área mediterránea, acompañados de algunas tormentas, siendo más probables en la segunda mitad del día. Es probable que sean localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña, este de Teruel e interior de la Comunidad Valenciana, sin descartarlo en puntos del sudeste de Castilla y León. La cota de nieve estará en torno a 1200/1400 m en la cordillera Cantábrica occidental y bastante más alta en el resto. Nuboso en Canarias, con precipitaciones, débiles en general, tendiendo a remitir.

Temperaturas nocturnas en descenso en la mayor parte del interior peninsular. Pocos cambios en el resto.

Vientos de componente norte en Canarias, Galicia, alto Ebro y norte del litoral mediterráneo, del sur o suroeste en Baleares y litoral sudeste peninsular, y de poniente en el resto del litoral andaluz. Predominio del viento flojo en el resto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar