COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 11 de noviembre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:17

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 11 de noviembre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con brumas y nieblas localmente persistentes o nubes bajas en la meseta en la primera mitad del día, y con probabilidad de ellas por la noche. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso o sin cambios, pero condicionadas a las nieblas. Vientos variables, tendiendo a fijarse del suroeste, flojos.

En Ponferrada máxima de 12 grados y mínima de 7.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, con brumas y nieblas localmente persistentes o nubes bajas en la meseta en la primera mitad del día, y con probabilidad de ellas por la noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, pero condicionadas a las nieblas. Vientos variables, tendiendo a fijarse del suroeste, más intensos en el noreste y flojos en el resto.

El TIEMPO EN ESPAÑA

En el entorno del sur de Baleares y Estrecho se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias y chubascos aislados. Asimismo, con la aproximación de un frente atlántico al noroeste peninsular, se espera un aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones débiles a partir de la tarde en el noroeste de Galicia. Intervalos de nubes medias y altas en otras zonas del noroeste de la Península, y con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en el resto. Sin embargo, la situación de estabilidad favorecerá la formación de nubosidad baja y nieblas en amplias zonas del interior peninsular, que serán localmente persistentes en zonas de la Mancha, Castilla y León y valle del Ebro. En Canarias, intervalos nubosos de tipo medio y alto, más abundantes en islas occidentales.

Temperaturas máximas en aumento en el extremo norte peninsular, pocos cambios o en descenso en zonas de nieblas persistentes y en puntos de Baleares y sur del área mediterránea. Mínimas en descenso en general, aunque se espera un aumento en el área del Estrecho, Galicia y Asturias.

Viento de componente sur en el extremo noroeste peninsular, rolando a suroeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. Levante en Alborán siendo fuerte o con intervalos de fuerte, en el Estrecho. De componente este en Baleares. En Canarias del nordeste y este.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo