• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este miércoles, 12 de mayo de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este miércoles, 12 de mayo de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones, débiles en general. Podrán ser de nieve por encima de 1600 a 1900 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes y muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña.

En Ponferrada máxima de 16 grados y mínima de 8.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con probabilidad de precipitaciones, débiles en general. Podrán ser de nieve en el norte por encima de 1600 a 1900 metros. Temperaturas en ascenso. Vientos del suroeste al oeste, con rachas fuertes o muy fuertes, sobre todo en zonas de montaña de la mitad norte.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Se espera que un frente atlántico afecte al norte peninsular con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia, área Cantábrica, norte de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Pirineos, con baja probabilidad de alguna tormenta ocasional, tendiendo a remitir por el oeste. La cota de nieve estará en torno a 1600/2000 m, aunque en Pirineos estará inicialmente en torno a 1300/1600 m. Con menor probabilidad cuanto más hacia el sur y este, también podrían darse algunas precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el sudeste peninsular, Baleares y sur de Canarias. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, tendiendo por la tarde a poco nuboso, en el resto de la Península.

Las temperaturas ascenderán en la mayor parte de la Península, cambiando poco en Baleares y Canarias.

Alisios en Canarias y predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias, en la primera mitad del día en Galicia y Cantábrico, y en la segunda mitad en el litoral de Alborán.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar