• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.10

El Sabadell sorprende y golea a la Ponferradina (0-3)

Los tantos catalanes fueron transformados por Juan Ibiza (min. 6), Stoichkov (min. 50), Edgar Hernández (min. 54)

De esta manera, los bercianos siguen con 12 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-19m-elwhtmhxuayrixx
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 nov 2020

La Deportiva Ponferradina ha sufrido en la jornada 10 de LaLiga SmartBank una dura derrota 0-3 ante el Sabadell, colista hasta ahora de la categoría. Los catalanes estuvieron y fueron mejores a los bercianos que apenas hicieron daño, aunque tuvieron en la recta final del encuentro opciones para marcar por lo menos el tanto del honor. Los tantos catalanes fueron transformados por Juan Ibiza (min. 6), Stoichkov (min. 50), Edgar Hernández (min. 54). De esta manera, los blanquiazules siguen con 12 puntos en la tabla clasificatoria.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Iván Rodríguez, Manu Hernando, Alex Pascanu y José Antonio Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Erik Morán, Pablo Larrea y Carlos Doncel, el ataque fue para Pablo Valcarce y Yuri, como delantero centro. Fueron tres las novedades en la alineación, la de Iván Rodríguez, Álex Pascanu y Pablo Valcarce, respecto a la última jornada disputada donde los blanquiazules cayeron ante el Español de Barcelona.

El partido arrancó con dominio del Sabadell que ya en el minuto 6 se adelantó en el marcador gracias a un tanto conseguido por Juan Ibiza de cabeza (0-1).

La Deportiva intento reaccionar y la tuvo muy clara en el 8 con un disparo de José Antonio Ríos Reina que despejó con una gran intervención Mackay. En este mismo minuto Pablo Larrea realizó un disparo desde la frontal que se fue muy cerca de poste de la portería catalana.

Los blanquiazules siguieron buscando el empate, pero 0-1 se mantenía y las ocasiones escaseaban para los blanquiazules. Así se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con el primer cambio de la Ponfe. Bolo dio entrada a Kaxe y se fue del terreno de juego Curro Sánchez. Las modificaciones que intentaba realizar el míster de la Deportiva no servían de mucho y en el 50, llegó el 0-2 por medio de Stoichkov y cuatro minutos después, Edgar Hernández marcó el 0-3. De esta manera el choque quedaba prácticamente sentenciado favor de los catalanes.

El segundo tanto fue una gran jugada del ‘nueve’ del Sabadell que recibió un balón al espacio que, con una clase magistral, y mucha sangre fría, la picó por encina de Caro. El tercero fue tras un buen centro de Óscar Rubio y Edgar Hernández no se lo pensó y no falló. La Deportiva con este resultado quedaba noqueada y sin capacidad de reacción.

A pesar de ello, en el minuto 55 Carlos Doncel realizó un disparo que despejó con problemas Mackay. Los bercianos no se rendían y en el 70 disfrutaron de una doble ocasión. Primeramente, Saúl Crespo tuvo un disparo que que despejó Mackay con problemas. La segunda opción fue en la siguiente jugada para Dani Romera que le faltó acierto y no consiguió batir la portería de Mackay.

Tres minutos más tarde de nuevo el protagonista fue Saúl Crespo que envió al esférico al larguero. Poco después, el visitante Capó vio la primera tarjeta amarilla del encuentro (min. 74). En el 80, el remate de cabeza de Pablo Valcarce se fue alto por poco. La Deportiva insistía a pesar del 0-3 y Juegen Elitim tuvo un disparo bueno, aunque Mackay realizó una gran parada para evitar el tanto. En el 88 respondió el Sabadell con un disparo de Heber que detuvo Caro.

Aún la Deportiva la tuvo en el 89 con un disparo de cabeza de Dani Romera que despejó Mackay con otra gran intervención. El marcador de 0-3 y así se llegó el final del partido. De esta manera, los bercianos siguen con 12 puntos en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Sabadell acumula 7 puntos y sale de forma provisional del puesto de colista.

Los deportivistas disputarán el próximo partido el jueves, 5 de noviembre a las 19:00 horas en tierras madrileñas, en el estadio de Santo Domingo, ante el Alcorcón. El encuentro corresponde a la sexta jornada de LaLiga SmartBank y en su momento fue aplazado por casos de Covid-19 de los madrileños.

FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

0-Ponferradina: José Antonio Caro, Iván Rodríguez, Manu Hernando, Pascanu, José Antonio Ríos Reina, Curro Sánchez (Kaxe, min, 46), Erik Morán (Saúl Crespo, min. 63), Pablo Larrea (Juergen Elitim, min. 57), Carlos Doncel (Gaspar Panadero, min. 57), Pablo Valcarce y Yuri (Dani Romera, min. 57). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

3-Sabadell: Mackay, Óscar Rubio, Grego (Jaime, min. 75), Juan Ibiza, Capó (Romero, min. 75), Adri Cuevas, Ángel Martínez (Olmo, min. 75), Edgar Hernández (Ozkoidi, min. 61), Heber, Stoichkov (Aarón Rey, min. 61) y Néstor. Entrenador- Antonio Hidalgo.

Goles: 0-1 min. 6 Juan Ibiza, 0-2 min. 50 Stoichkov 0-3 min. 54 Edgar Hernández.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó con tarjetas amarillas a Capo (min. 74), Grego (min. 75), Jaime (min. 79) y Saúl Crespo (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

Fotos: LaLiga

ctv-n5b-elwe2towoai5wpm
ctv-kaq-elwssnnwoauipfd
ctv-tvx-elwyqbrx0aighqp
ctv-nfx-elwu7jsxeaa-zew
ctv-nm7-elwgju9xgag-iqg
ctv-nb8-elwf5d7xyaiky1n
ctv-19m-elwhtmhxuayrixx
ctv-6dv-elwgju9xgag-iqg
ctv-vby-elwaqooxiaef b
ctv-itc-elwknuqxgaep92r
ctv-gv3-elwl0lnw0aatbyb
ctv-r5n-elwnbl7wmaaf5k4
ctv-kun-elwusyfxyaedu60
ctv-tmb-elwiqynx0bakhzd
ctv-sas-elwhtmhxuayrixx
ctv-boy-elwmqscxiaarek2
ctv-zkw-elwk8wawkaaomst
ctv-c51-elwws2dwmauzyzt
ctv-wqh-elwus3uxuaydxaz
ctv-v9f-elwocxcwoaqz9ek
ctv-dxu-elwk-elwmae3bwq

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar