La Policía Nacional niega una crisis de seguridad en Ponferrada (León) y tacha las agresiones de "hechos puntuales"
El comisario Roberto Morán y el subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz, aseguran que se trata de casos "residuales" que se producen en "entornos marginales"

Sede de la Policía Nacional en Ponferrada (León)
Ponferrada - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional de Ponferrada ha negado que la ciudad sufra problemas graves de seguridad, especialmente durante la movida nocturna, en respuesta a las denuncias del partido político Vox. Los mandos policiales atribuyen las últimas agresiones con armas blancas registradas en la ciudad a “problemas puntuales y residuales”.
Declaraciones oficiales
Esta es la postura oficial defendida por el comisario de Ponferrada, Roberto Morán, y avalada por el subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz. “Son cuestiones puntuales en entornos, más que nada, marginales y no atañen al resto de la ciudadanía. Son muy puntuales y de todas maneras estamos pendientes”, ha declarado Morán.
Son cuestiones puntuales en entornos, más que nada, marginales y no atañen al resto de la ciudadanía"
Comisario de la Policía Nacional en Ponferrada
El comisario también ha querido desmentir que estos altercados estén relacionados, en su mayoría, con la inmigración, como también se había afirmado desde Vox. Por su parte, Alaiz ha calificado los hechos como “algo residual y puntual en una época del año como es la llegada de las navidades”, y ha asegurado que “la Policía Nacional está constantemente encima”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




