• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMPO

Los agricultores convocan para el 2 de marzo una marcha de tractores en Ponferrada

La promueve Asaja y reclama unos precios justos en el sector

Esperan una “respuesta favorable del campo berciano”

ctv-yuo-foto-vendimia-696x385

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:45

La organización agraria Asaja sacará a la calle a los agricultores de la comarca del Bierzo en la manifestación convocada en Ponferrada para el próximo 2 de marzo, con la que el sector reclama unos precios justos para los productos del sector. Según avanzaron fuentes sindicales, la protesta consistirá en una concentración de tractores en las inmediaciones del estadio El Toralín de la capital berciana, desde donde recorrerán las calles más céntricas de la ciudad.

La movilización se enmarca en la campaña que está teniendo lugar en toda España para reivindicar cuestiones como la mejora de las infraestructuras agrarias y de regadío, la defensa de un sistema eficaz de seguros agrarios o la revisión de los módulos fiscales. Los agricultores también reclaman apoyo a la ganadería extensiva de montaña, medidas eficaces contra los daños de la fauna salvaje y otras acciones que favorezcan el relevo generacional con la incorporación de jóvenes. En la ciudad de León, la protesta tendrá lugar tres días antes, el 28 de febrero.

Con estas marchas, la asociación de agricultores mayoritaria en la provincia, pretende impulsar el “reconocimiento social” al papel del sector como “productor de alimentos de calidad” y “garante de la conservación del medio ambiente y de la vida en el medio rural”. Además, fuentes de Asaja avanzaron que en los próximos días se pondrán en contacto con el resto de organizaciones agrarias con implantación en la comarca, así como con cooperativas y figuras de calidad para pedirles que se sumen a la protesta, para la que esperan una “respuesta favorable del campo berciano”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar