• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Las redes sociales también es lugar para las mascotas

El último fenómeno en esas plataformas se llama Giro y tiene ‘orígenes’ bercianos

ctv-abv-whatsapp-image-2020-12-31-at-204309

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

Las redes sociales también es lugar para las mascotas. Cada vez son más los propietarios que se animan a ello. El último fenómeno en esas plataformas se llama Giro y tiene ‘orígenes’ bercianos. El perro cuenta día a día sus vivencias en internet. “De cachorro tuvo parvovirus, una enfermedad con pocas probabilidades de supervivencia cuando son tan pequeños. Por suerte la superó y creíamos que había que contarlo. El 2020 había tenido tantas cosas negativas que las positivas hay que valorarlas más. Así decidimos abrirle su cuenta en Instagram”, revela Andrea, su dueña.

Sus dueños, que residen en Madrid, han podido presentarle el Bierzo a Giro. “Acostumbrado a tanto asfalto, la naturaleza le está encantando”, apunta Álvaro. Así, hemos visto a la mascota en la Peña de Congosto o en la Torre de la Rosaleda durante los últimos días. “Los que tengan animales de compañía saben que son muy graciosos y eso es lo que intentamos plasmar”, añade su propietario.

Con naturalidad y una presencia que encandila, Giro cada vez se va ganando un hueco en las redes sociales. Incluso varias marcas se han interesado para que sea su imagen. “Cuando empiezas a indagar, descubres que hay un mundo en internet para las mascotas. Nos alegra que esté teniendo esta acogida porque lo hacemos con ese fin, que la gente se divierta con nosotros y con Giro. Nosotros nos lo pasamos muy bien haciéndolo. Recuerdo un día que queríamos hacerle una foto con el bote de las chuches. Estaba tranquilo… hasta que metió la cabeza dentro y tuvimos un pequeño susto (risas)”, concluye Andrea.

ctv-tcb-whatsapp-image-2020-12-31-at-204302
ctv-abv-whatsapp-image-2020-12-31-at-204309



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE