• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

La empresa berciana Tvitec culmina el acristalamiento de la nueva sede de BBVA en Nueva York

La factoría fabricó 100.000 metros de vidrio sostenible para dos torres de Manhattan, con un coste de 15 millones de euros

Audio

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 nov 2023

La empresa berciana Tvitec finaliza el acristalamiento de la torre Two Manhattan West, nueva sede del banco BBVA en Nueva York. Han sido necesarios 50.000 metros de vidrio sostenible que la compañía berciana ha instalado en dos torres y que han supuesto un coste de 15 millones de euros.

Se trata de uno de los complejos de oficinas de última generación. Un total de 50.000 metros de vidrio de altas prestaciones envuelve la fachada de este rascacielos de 285 metros de altura, fabricado entre Tvitec y su compañía de vidrio curvado Cricursa. Las oficinas abrirán sus puertas en el primer trimestre del próximo año.

La empresa berciana fue seleccionada tras el éxito del acristalamiento de One Manhattan West, una torre prácticamente gemela, con otros 50.000 metros de doble acristalamiento, tanto plano como curvo, de grandes dimensiones.

Los dos rascacielos cuentan con un diseño eficiente, que optimiza la energía, con materiales sostenibles y mucha luz natural. En ellas se encuentran oficinas de prestigiosas empresas, como KPMG, Ernst & Young, NHL, Accenture y firmas legales globales como Cravath Swaine & Moore. Esta misma semana, el banco español BBVA, anunció su acuerdo con Brookfield Properties para alquilar casi 7.000 metros cuadrados en dos plantas de la Two Manhattan West.

Canadá y Estados Unidos son los mercados principales de Tvitec. El 60 por ciento de los 180 millones de euros de facturación de la empresa berciana proviene de mercados internacionales. La mayoría de los productos que se venden son vidrios aislantes, de seguridad y con capas inteligentes de control solar, que han contribuido a la certificación medioambiental Leed Oro de este nuevo rascacielos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar