• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Conocemos en Cope la estación meteorológica Meteo Spyfly de Ponferrada

Escucha aquí la entrevista que le ha realizado Esther Peñalba Aller a Javier Gutiérrez

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

En el Mediodía COPE en la provincia de León hemos hablado con el ingeniero Javier Gutiérrez, responsable de la estación Meteo Spyfly, que se encuentra en el barrio ponferradino de Fuentesnuevas, a 50 metros del Hospital del Bierzo y con una altitud de 511 metros sobre el nivel del mar.

Los datos facilitados por la estación a través de su web y de la App para diferentes dispositivos móviles con sistemas operativos Android o Ios, son gratuitos a pesar de los costes de la estación, de la web, de los servidores, de las líneas de Internet y de las aplicaciones móviles.

La web informa de las condiciones meteorológicas de Ponferrada a tiempo real. Los datos se actualizan cada 15 segundos, las 24 horas del día, los 365 días del año sobre la temperatura, a la humedad, a la velocidad del aire, a la lluvia y a la presión relativa. Estos también se pueden consultar en las páginas oficiales de facebook o twitter ya que se publican y actualizan cada medio día. Según Javier “la mayoría de las visitas que recibimos son del Bierzo, pero los bercianos que están fuera también nos siguen cada día, pues tenemos un gran número de visitas de León, Madrid, Barcelona y Valladolid”. Tan solo un año después de la creación de la estación, ya reciben más de 12.000 visitas al día.

La estación también dispone de una cámara web a tiempo real que ofrece la imagen de la Sierra de los Montes Aquilianos y El Pajariel. Esta webcam guarda el histórico completo de los datos para mostrar los máximos y los mínimos almacenados.

Los datos son compartidos con las principales redes meteorológicas tanto del bierzo como del resto del mundo. Estas colaboraciones las llevan a cabo con las redes PWS, Awekas, Aprs.Fi, Met Office y Weartherbug, además de Weather Underground a nivel internacional.

La estación Meteo Spyfly cuenta con el certificado de calidad tras la auditoría realizada por Meteoclimatic, red de referencia nacional, que acredita que los datos de la estación de los Gutiérrez son fiables al 100%.

Consulta aquí la web Meteo Spyfly.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar