• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPINIÓN-SOCIEDAD

Con perspectiva- “Manual de estilo-Comuniones”

Lee y escucha aquí a la colaboradora de COPE Bierzo, Silvia Rodríguez Álvarez

Audio

Silvia Rodríguez ÁlvarezPonferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:30

“MANUAL DE ESTILO - COMUNIONES”

Estamos en época de comuniones. Es un gran día, un día especial para los niños que reciben el Sacramento de la Comunión, así como para sus familiares y amigos.

A la hora de asistir a esta celebración debemos tener presente que se trata de una ceremonia religiosa. No existen comuniones “laicas o civiles", por lo tanto los invitados deben acudir correctamente vestidos, respetando el ‘Dress Code’ existente para este tipo de ceremonias que se llevan a cabo en la iglesia. La discreción y el decoro son un ‘Must’ a la hora de elegir vestuario. “Menos es más" una regla de oro a tener en cuenta especialmente en estas celebraciones. No se trata de una boda, ni de una gala, por ello debe imperar la corrección elevada a la enésima potencia. Los niños son los auténticos protagonistas de esta celebración, pero no pueden parecer pequeños novios ante el altar. Os recomiendo optar por trajes y vestidos sencillos, no recargados, con tanta ornamentación y complementos que se asemejen a disfraces. Para los invitados se requiere “media etiqueta”, los vestidos largos de pedrería y lentejuelas, las pamelas, los sombreros y los tocados están fuera de lugar completamente.

La ceremonia tiene lugar por la mañana, por lo que podemos recurrir a trajes de falda y chaqueta siempre clásicos o al sempiterno traje sastre, ideal para esta ceremonia, el mono tan de moda últimamente o los vestidos cortos tendencia absoluta esta temporada, eso sí, prestando especial atención al largo, que debe ir a la rodilla o bien estilo ‘midi’. Nos decantaremos por los colores neutros o pasteles.

Los tonos claros, el blanco, el beige, el crema siempre sin un acierto y la opción más adecuada y elegante. También están permitidos los estampados, pero de forma sutil, ya que los estampados exagerados resultan barrocos y poco favorecedores. Es preferible evitar el color negro y los tonos oscuros, ya que se trata de una ceremonia primaveral y de mañana. Es un error tremendo, elegir colores demasiado intensos, como los flúor, brillos, satinados, dorados, plateados, o el ‘animal print’, en definitiva todo tipo de combinaciones arriesgadas o extravagantes, aunque estén muy de moda, resultan vulgares y no tienen cabida en este tipo de eventos.

Quedan terminantemente prohibidos los jeans, los shorts, las camisetas, las transparencias, los escotes de vértigo, las minifaldas y todo tipo de botas y botines por estar fuera de temporada, los famosos ‘Ugly Shoes’, las sandalias con plataforma imposible y los zapatos negros cuajados de pedrería y tachuelas. Apuesta por los zapatos de corte salón, mules, destalonados o sandalias con tacón razonable, clásicos atemporales de plena vigencia. Los complementos siempre estarán en perfecta consonancia con nuestro “outfit “, bolsos con cadena estilo Chanel o carteras tipo sobre para complementar nuestro atuendo serán los más indicados, nada de ‘Shopping Bags’, ‘Totes’, mochilas o ‘Clutchs’. Al igual que las joyas que no deben ser excesivamente grandes ni ostentosas como sucede con las gafas de sol.

Capítulo aparte merece el dedicado al maquillaje y el peinado. En líneas generales, lo fundamental es buscar la naturalidad y huir de lo artificioso. El rostro debe aparecer fresco, hidratado y luminoso. Tonos ‘nude’, sombras en color tierra y labios rosados serán los mejores aliados para nuestro rostro y el peinado ideal, la melena suelta o semirrecogida con un sencillo pasador o una diadema, nada de peinados excesivamente elaborados y pulidos.

Debe primar la elegancia, la sencillez y sobre todo la naturalidad. La elegancia es simplicidad. Recuerda: discreción y sobriedad. Acertarás de pleno en tu elección y serás, sin duda la invitada perfecta.

ctv-upb-1619429836006

SILVIA RODRÍGUEZ, COLABORADORA DE COPE BIERZO

Silvia Rodríguez es colaboradora de COPE Bierzo desde el 24 de junio de 2019. La podréis leer y escuchar los lunes en la sección de opinión bajo el título ‘Silvia en COPE Bierzo’ y los fines de semana ‘Con otra perspectiva’ en Cope.es/Bierzo.

Es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salamanca, decidió estudiar esta carrera porque le apasiona la lengua y especialmente la literatura. Además, le encanta leer, escribir y escuchar buena música. Es feliz trabajando en equipo y entiende “que estamos aquí para ayudar y hacer felices a los demás”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, es socia fundadora del Banco de Alimentos del Sil y colabora con esta ONG que realiza una gran labor en nuestra comarca. Enamorada de su profesión, la enseñanza. Es profesora de inglés, lengua y literatura en la Academia Corcal.

Se define como una persona vital, alegre, optimista y sobre todo con gran sentido del humor. Además, ha realizado el prólogo del libro ‘Chuma. El Valle del Silencio’ del andaluz Miguel Velasco Nevado.

ctv-xj0-whatsapp-image-2021-06-04-at-075338





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar