• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Casi un centenar de denuncias en Ponferrada durante el fin de semana por no llevar la mascarilla

Además, la Policía Local de la capital berciana interpuso dos denuncias más por practicar ‘botellón’ y otras nueve por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes

Policía

Ical-Redacción COPE BierzoPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:31

La Policía Municipal de Ponferrada cursó durante el pasado fin de semana un total de 98 denuncias contra ciudadanos que no llevaban mascarilla en espacios libres o no respetaban la distancia de seguridad. Además, los agentes interpusieron dos denuncias más por practicar ‘botellón’ y otras nueve por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes.

En lo que tiene que ver con el ocio nocturno también se sancionó a un local por incumplir su horario de cierre y se cursaron dos denuncias contra un establecimiento que no respetó el aforo máximo y que carecía de la autorización municipal para la ampliación de local. Por otro lado, los agentes denunciaron a una persona por orinar en la calle e interpusieron una última denuncia por resistencia a la autoridad.

En cuanto al tráfico, de los 12 controles de alcoholemia y drogas practicados entre el viernes y el domingo, un total de siete conductores dieron resultado positivo, mientras que de los casi 440 vehículos controlados por el radar, 45 fueron denunciados por exceso de velocidad.

Los efectivos policiales instruyeron diligencias judiciales para la celebración de cuatro juicios rápidos, de los cuáles dos tuvieron como causa la conducción bajo la influencia del alcohol. Los dos restantes fueron por superar el límite de velocidad y por conducir sin permiso y de manera temeraria.

El balance del fin de semana se cierra con cuatro denuncias más contra propietarios de solares en mal estado y con la detención de un menor al que se acusa de receptación de una bicicleta robada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar