• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Este fin de semana, carrera Alto Sil 2023 en Páramo del Sil

La prueba que está muy consolidada cuenta con la organización The Bear Outdoor y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad berciana

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Jacobo Casas al organizador de esta iniciativa, Lolo Díez

Audio

Páramo del Sil

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:54

La Carrera Alto Sil, organizada por The Bear Outdoor, en colaboración con el Ayuntamiento de Páramo del Sil, se va a celebrar este fin de semana, este sábado 18 y domingo 19 de marzo.

El programa para 2023, se abre este sábado 18 de marzo, con la salida de la ultra desde Páramo del Sil a las 8:30 horas, mientras que los participantes en la distancia Promo de 18 kilómetros saldrán a las 10:00 horas (una hora antes la Andarina). Este domingo 19 de marzo, el epicentro de la carrera se pasará a Santa Cruz del Sil, donde a las 09:00 horas tendrá lugar la salida de la prueba de 34 kilómetros, con casi 500 participantes.

El evento afianza las novedades presentadas en 2022, como la figura del “pacer” en la carrera Ultra, que se afianza ganando algo de desnivel y carácter, la Andarina en la traza de la distancia Promo (18 kms) y el Desafío Ultralto (participar en la ultra el sábado y en la Clásica el domingo 90kms 5000m+). Pero también recupera algunas tradiciones que la pandemia nos quitó, como la gran comida al final de la carrera Clásica este domingo 19, para cerrar por todo lo alto, un fin de semana de carreras de montaña.

Con el paso de los años la Carrera Alto Sil, pionera en las carreras por montaña en León, ha sido un revulsivo económico para la zona tras el cierre de las minas de carbón y la central eléctrica de Anllares del Sil. La carrera aúna unos paisajes de los que se quedan en la retina, con la intención de impulsar a una zona de la “España Vaciada”. Para ello cuenta con el atractivo de la hospitalidad de la zona y sus paisanos, un gran ambiente de carrera, una oferta gastronómica potente, la amplia oferta de planes familiares en la zona y la siempre presente figura del oso, cuyo avistamiento es frecuente en la Sierra de Gistredo y forma parte del logo de la carrera.

Con el paso de los años la Carrera Alto Sil, pionera en las carreras por montaña en León, ha sido un revulsivo económico para la zona tras el cierre de las minas de carbón y la central eléctrica de Anllares del Sil. La carrera aúna unos paisajes de los que se quedan en la retina, con la intención de impulsar a una zona de la ‘España Vaciada’. Para ello cuenta con el atractivo de la hospitalidad de la zona y sus paisanos, un gran ambiente de carrera, una oferta gastronómica potente, la amplia oferta de planes familiares en la zona y la siempre presente figura del oso, cuyo avistamiento es frecuente en la Sierra de Gistredo y forma parte del logo de la carrera.

GANADORES DE LA CARRERA ALTO SIL

Muchos de los más grandes corredores/as nacionales o internacionales han pasado por la carrera, desde aquella edición inaugural de 2009, copando su pódium nombres muy reconocidos en el mundo del trail. Este es el listado de ganadores:

-2022 Eder Susano e Ikram Rharsalla

-2019 Manuel Anguita y Denisa Dragomir

-2018 Ingrid Mutter y Gyorgy Szabolcs

-2018 Jim Walmsley y Denisa Dragomir *Gran Premio

-2017 Jim Walmsley y Denisa Dragomir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-2016 Azara García de los Salmones y Alfredo Gil

-2015 Alfredo Gil y Oihana Kortazar

-2014 Zaid Aid Malek y Ana Conde

-2013 Ionut Zinca y Uxue Fraile

-2012 Marco De Gasperi y Oihana

-2011 Oihana Kortazar y Miguel Ángel Heras

-2010 Miguel Ángel Heras y Nerea Martínez

-2009 Nerea Martínez y Aurelio Antonio

ctv-htn-alto-sil-es-cruzar-rios

ctv-iz5-la-unica-carrera-que-garantiza-ver-osos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar