• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

En el aniversario de su fallecimiento los amigos recuerdan a Fermín López Costero con una lectura dramatizada

Se llevará a cabo este sábado, 16 de febrero (19,30 horas), en la Sala Río Selmo, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento

En el aniversario de su fallecimiento los amigos recuerdan a Fermín López Costero con una lectura dramatizada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:32

"Fermín por costumbre" es el título elegido para la lectura dramatizada que se llevará a cabo este sábado, 16 de febrero (19,30 horas), en la Sala Río Selmo, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del escritor berciano Fermín López Costero (Cacabelos, 1962-2018). En un acto montado por amigos y admirados de su obra, se leerán poemas, relatos y se usará una banda sonora cercana a los gustos musicales del recordado autor. El acto tendrá entrada libre.

En la lectura participará el profesor y animador literario Tomás Néstor, además de Teresa Franesqui, Ana Nespral, Celeste Pérez Fernández, Isaac Courel, Esther González, Jose Sánchez Sereno, Carmen Rey y Marina Martínez Bello, todo ellos integrante de la Asociación Literararia La Celsa.

En una primera parte se leerán poemas de los libros "Memorial de las piedras", “La fatalidad” y “La costumbre de ser lluvia" para, después de un diálogo con un amigo de la infancia de Costero, dejar la segunda parte a los relatos breves, con lecturas extraídas de "Pequeño catálogo de historias breves", "La soledad del farero" y "Teatro de sombras".

Las lecturas se acompañarán de una selección ecléctica que se acerca a los gustos variados del escritor cacabelense en esta materia: desde Händel o Bach a Roxy Music, Eagles o The Beatles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE