• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El alcalde de Ponferrada asegura que se está avanzando mucho en los presupuestos municipales de 2024

De todas formas, ha recalcado que sigue pendiente de los detalles de los del Estado

Morala insiste en que es fundamental conocer cuánto aportará el Gobierno Central para cerrar los números

Audio

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha asegurado en las últimas horas que su equipo de Gobierno ha avanzado mucho en la elaboración del presupuesto municipal para el próximo año, 2024, aunque será necesario seguir esperando, al menos, un borrador de las cuentas del Gobierno central para poder cerrar esos números.

Así lo dijo de nuevo el regidor, quien insistió en que es fundamental conocer cuál va a ser la aportación económica estatal al municipio para poder seguir adelante con este presupuesto. “Es una parte importante del capítulo de ingresos. Siguiendo los consejos de los servicios económicos estamos un poco acompasándonos a esa realidad”, ha remarcado.

“Hemos avanzado en muchísimos capítulos, pero necesitamos cerrarlos y conocer, al menos, ese anteproyecto de borrador y a cuánto puede ascender la participación en los ingresos del Estado”, ha manifestado.

El regidor aseguró que tanto él como el concejal de Hacienda informarán puntualmente de los avances de estos presupuestos y su posible aprobación en pleno.

Además, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, ha reconocido avances para la creación de los dos institutos comprometidos con Vox. Ha señalado que en diciembre se informará de las iniciativas y el trabajo desempeñado por los dos ediles de la formación de Santiago Abascal



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar