• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK

Yuri quiere seguir dando guerra y sueña con jugar en Primera con Ponferradina

"Es todo un honor y un orgullo llegar a los 400 partidos con este escudo y camiseta, ha declarado el delantero deportivista

ctv-7dg-e1wfqtuweamfbkl

EfePonferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

El capitán de la Deportiva Ponferradina, Yuri de Souza, que cumplió el sábado ante el CD Castellón (0-2) los 400 partidos oficiales con el equipo berciano que este martes le homenajeó por este motivo en los prolegómenos del encuentro ante el RCD Español (1-4), ha recalcado que su deseo es "seguir dando guerra" y su sueño poder jugar en la máxima categoría con su equipo.

"Es todo un honor y un orgullo llegar a estos números con este escudo y camiseta y espero seguir dando guerra todavía", para lo cual se reunirá al concluir la temporada con el presidente, José Fernández Nieto, para negociar la renovación sobre la que cree "no va a haber problema", señaló en comparecencia telemática.

El máximo goleador histórico de la Deportiva, artífice de tres ascensos a Segunda División durante más de una década -en dos etapas- en el equipo, pese a reconocer la dificultad de lograr el ascenso a Primera División ha reiterado que es "un sueño a los 38 años, pese a ser realista y saber que es complicado".

En dos ocasiones anteriores, también con el jugador brasileño en sus filas, la Deportiva rozó la disputa de las eliminatorias de ascenso, al igual que en la actual temporada, pese a que la derrota ante el líder y ya ascendido, RCD Español, le haya dejado fuera de luchar por el objetivo.

"Que nadie se olvide de que se está haciendo una gran temporada, de lo que se sufrió el año pasado y de dónde venimos, como un club humilde, aunque con mucha ambición y nadie esperaba que la Ponferradina, a falta de dos jornadas, estuviera octava y eso es para estar muy orgullosos, ha declarado".

En este sentido, ha destacado, como principal virtud del equipo, "ser competitivo en todos los partidos y el compromiso", por lo que ha reiterado el deseo de poder haber disputado la fase de ascenso "que todos los jugadores deseaban".

Yuri ha recordado alguno de sus partidos más señalados en esta larga etapa en la entidad blanquiazul como los tres goles anotados ante el Real Betis o los partidos de la pasada temporada con un gol de bella factura a la SD Huesca o el que dio la permanencia en la penúltima jornada ante el UD Almería.

Sobre la contundente derrota encajada ante el equipo catalán, el capitán reconoció: "No fue el partido que esperábamos, entramos mal y el rival fue superior".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar