• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

Tercer empate consecutivo de la Ponferradina

Los blanquiazules empataron 2-2 ante el Lugo después de que los gallegos se fuesen al descanso con 2-0

Los tantos bercianos llegaron en la segunda parte y fueron conseguidos por Pablo Larrea y Luis Valcarce

ctv-vph-eexqilcwwaa5ks9

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19 sep 2019

La Ponferradina ha conseguido el tercer empate consecutivo al empatar 2-2 en el Ángel Carro ante el CD Lugo. Los blanquiazules igualaron el encuentro después de que los gallegos se fuesen al descanso con una ventaja de 2-0. Los gallegos marcaron en el 31 y el 45+1 por medio de Manu Barreiro y ya en la segunda parte los bercianos pusieron las tablas con los tantos de Pablo Larrea (minuto 75) y Luis Valcarce (min.83).

Los blanquiazules con este nuevo empate suman siete puntos en la clasificación de la Liga SmartBank.

Bolo presentó un once inicial con Manu García en portería, en defensa apostó por Maxi Villa, Pablo Trigueros, Noguera y Luis Valcarce. En el centro campo puso en liza a Son, Óscar Sielva, Fullana y Nacho Gil y ataque fue para Carlos Bravo y Kaxe. El vasco realizó hasta cuatro cambios en el once, respecto al del pasado sábado que también empató en este caso ante el Alcorcón.

El partido empezó con mayor dominio para la Deportiva que tuvo en el minuto 6 la primera opción para poder marcar. Varo tuvo que salir para hacerse con el esférico que también buscaba con intensidad Son. En el 13, Nacho Gil tuvo un lanzamiento desde fuera del área y el balón se fue a la derecha de la portería gallega. Tres minutos después, respondió el Lugo con un disparo por medio de Cristian Herrera que se fue alto.

La Ponfe seguía insistiendo, pero sin ocasiones claras. Los de Bolo controlaban el choque, hasta que el minuto 31 se vieron sorprendidos por los gallegos que se adelantaron en el electrónico por medio de un gol transformado por Manu Barreiro. Recibió un pase de la muerte y cruzó el esférico para poder marcar el 1-0.

Los deportivistas intentaron reaccionar, aunque la fortuna no la tuvieron de cara. En los últimos instantes de la primera parte, el Lugo puso el 2-0. El gol fue materializado de nuevo por Manu Barreiro. En esta ocasión desde el punto de penalti. Con este 2-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte empezó con dominio del Lugo. En el 49, la tuvo en un lanzamiento Manu Barreiro que detuvo con brillantez Manu García.  Tras esto, Bolo empezó a mover el banquillo realizando un doble cambio. Se fueron Carlos Bravo y Maxi Villa y entraron en el terreno de juego Pablo Larrea e Isi. Poco después, el local Iriome vio la primera tarjeta amarilla del encuentro.

En el 63, lo intento Nacho Gil en un lanzamiento de falta, pero despejó Varo. En el rechace Pablo Larra se le fue alto. Cinco minutos más tarde, la opción fue para los gallegos. Rahmani tuvo un lanzamiento fuera del área que se le fue a la derecha de la porteria berciana. En el 70, la respuesta la realizó Kaxe, pero no tuvo suerte y se le fue fuera por poco.

El esfuerzo tuvo recompensa para la Ponfe que acortó distancias por medio de Pablo Larrea que marcó en el 76 un golazo. Gran jugada de equipo que fue completa por el centrocampista deportivista con un gran disparo que se le coló de forma espectacular en la portería defendida por Varo.

La Deportiva buscó con intensidad el empate. Luis Valcarce realizó un centro que paró con dificultades el guardameta del Lugo.  En el 83, el lateral izquierdo de la Ponfe no falló y puso el empate 2-2. En esta ocasión, el centro se envenenó tras tocar en una defensa de los gallegos para poner las tablas en el marcador. Tras esto, último cambio en las filas de los blanquiazules. Se fue Fullana y entró Yuri.

En el descuento cualquier cosa pudo ocurrir. En el 91, Manu García realizó un paradón a lanzamiento de Carlos Castro. En la última jugada Yuri para la Deportiva, pero lo evitó Varo con una buena parada.

Los blanquiazules tras este nueve empate se colocan con siete puntos en la clasificación de la Liga SmartBank.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La próxima jornada será este domingo 22 de septiembre, séptima jornada del campeonato con encuentro a las 12:00 horas en El Toralín ante el Real Oviedo.

FICHA TÉCNICA

LUGO (2): Varo, Campabadal, Peybermes, José Carlos, Canella, Iriome, Seoane, Jaume Grau, Rahmani (Gerard, min.87), Manu Barreiro (Pita, min.80) y Cristian Herrera (Carlos Castro, min.84). Entrenador-Eloy Jiménez.

PONFERRADINA (2): Manu García, Maxi Villa (Pablo Larrea, min.57), Trigueros, Noguera, Luis Valcarce, Son, Óscar Sielva, Fullana (Yuri, min.86), Nacho Gil, Carlos Bravo (Isi, min.57) y Kaxe. Entrenador-Jon Pérez Bolo.

GOLES: 1-0 min. 31 Manu Barreiro, 2-0 min.45+1 Manu Barreiro, de penalti, 2-1 min. 76 Pablo Larrea, 2-2 min.83 Luis Valcarce

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas para Iriome (min.62), Noguera (min.62), Kaxe (min.67), Luis Valcarce (min.74) y Trigueros (min.86).

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Ángel Carro de Lugo. (3.702 espectadores).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar