• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.1

La Ponferradina inicia la temporada con derrota 1-2 en el último instante ante el Castellón

Los tantos de los albinegros fueron de Juanto (min. 13) y Lapeña (min. 90+7) y la Deportiva marcó por medio de Carlos Doncel (min. 20)

ctv-zre-ehupza4xcaaqroq
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 sep 2020

La Deportiva Ponferradina ha arrancado la temporada con derrota 1-2 en el último instante ante el Castellón. Los tantos de los albinegros fueron de Juanto (min. 13) y Lapeña (min. 90+7) y la Deportiva marcó por medio de Carlos Doncel (min. 20).

Los bercianos merecieron un mejor resultado, pero no estuvieron finos en la definición. De esta manera, inician la temporada 2020-2021 sin poder sumar puntos.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Iván Rodríguez, Saúl Crespo, Manu Hernando y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Moussa Sidibé, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Carlos Doncel, el ataque fue para Kaxe y Yuri como delantero centro.

Los primeros del partido fueron muy intensos y ya en el primer minuto el Castellón tuvo una clara ocasión por medio de Juanto Ortuño. José Antonio Caro tuvo que aparecer para realizar una gran intervención. Un minuto después respondió la Deportiva, Yuri realizó un buen disparo, pero el esférico se le fue alto.

En el 13, los albinegros no fallaron y se adelantaron en el marcador por medio de Juanto Ortuño para poner el 0-1. Los bercianos no rindieron y respondieron siete minutos después, en el minuto 20 y el autor del empate fue Carlos Doncel. Fue un auténtico golazo el conseguido por el interior izquierdo de los blanquiazules.

Diez minutos después, gol anulado por el VAR a Carlos Doncel. De esta manera se mantuvo el empate 1-1. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte, la intensidad bajo y la igualdad y las pocas ocasiones fueron la nota predominante. En el 64, Álvaro Campos, el portero del Castellón no puede continuar y se tuvo que retirar y entró en el terreno de juego en su posición Whalley.

Siete minutos después, Yuri tuvo un disparo, aunque detuvo en dos tiempos Whalley. La Ponferradina lo siguió intentando y en el 86 Manu Hernando remató de cabeza, pero se le fue alto.

Cuando parecía que el choque iba a acabar con empate, el Castellón fue capaz de marcar en los últimos instantes del descuento gracias a un tanto de Lapeña.

De esta manera, la Deportiva inicia la temporada 2020-2021 sin poder sumar puntos. Por su lado, el Castellón suma sus primeros 3 puntos. Los de Bolo disputarán el próximo partido el domingo, 20 de septiembre a las 18:15 horas en el Carlos Belmonte ante el Albacete.

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: José Antonio Caro, Iván Rodríguez, Saúl Crespo (Erik Morán, min. 82), Manu Hernando, Ríos Reina, Moussa Sidibé (Paris Adot, min. 82), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Carlos Doncel (Alejandro Viedma, min. 75), Kaxe (Adri Castellano, min. 66) y Yuri (Bolaños, min. 82). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

2-CD Castellón: Campos (Min. 64 Whalley), Muguruza, Gálvez, Lapeña, Satrústegui, Jorge Fernández (Fidalgo, min. 74) Señé (Cubillas, min. 93), Carles Salvador, Marc Mateu, Rubén Díez (Gus Ledes, min. 74) y Juanto Ortuño (Jordi Sánchez, min. 64).

Goles: 0-1 min. 13 Juanto Ortuño, 1-1 min. 20 Carlos Doncel, 1-2 min. 90+7 Lapeña.

Árbitro: David Gálvez Rascón (Colegio Madrileño). No hubo tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada.

Fotos: LaLiga

ctv-kvb-ehunlycwaaa75tj
ctv-itc-ehutsd3wkaa6ebz
ctv-d5t-ehumesyxkaaipf4
ctv-7op-ehupwlmxcae9vmz
ctv-ulz-ehunisoxyae5c-y
ctv-sto-ehukmebxyamzoxf
ctv-zre-ehupza4xcaaqroq
ctv-tkm-ehuwvakxyaedpr8
ctv-tk1-ehuy5nbwsaeaw11
ctv-idw-ehudjnjxgaadbga
ctv-dfw-ehudkegx0aamnvi
ctv-wqh-ehucm0fx0aadrbl
ctv-x6w-ehutf45xsaamq0d
ctv-c4y-ehulf57x0aenyci
ctv-do7-ehujh1hxgaalek8
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar