• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK J.3

La Ponferradina gana con brillantez al Rayo Vallecano (3-0)

Los tres tantos bercianos llegaron en la primera parte y fueron conseguidos por Óscar Sielva, Pablo Valcarce y Paris Adot

Con esta victoria, los blanquiazules suman 6 puntos tras la disputa de las primeras tres jornadas

ctv-ja4-ei779muxgamwmln
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 sep 2020

La Deportiva Ponferradina ha sumado la primera victoria de la temporada en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Rayo Vallecano (3-0). El triunfo fue muy brillante de los bercianos y los tres tantos blanquiazules llegaron en la primera parte. Fueron conseguidos por Óscar Sielva, Pabo Valcarce y Paris Adot. Con esta victoria, los deportivistas suman 6 puntos tras la disputa de las primeras tres jornadas

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando e Iván Rodríguez. En el centro campo puso en liza a Pablo Valcarce, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Carlos Doncel, el ataque fue para Kaxe y Yuri, como delantero centro. El vasco presentó dos novedades en la alineación: Iván Rodríguez por el lesionado José Antonio Ríos Reina y Pablo Valcarce por Moussa Sidibé

Los primeros minutos del partido fueron de mucha intensidad, pero sin ocasiones claras de gol. En el 22, la Deportiva no desaprovechó una buena ocasión para adelantarse en el marcador y poner el 1-0. Los bercianos sorprendieron al Rayo Vallecano con un extraordinario lanzamiento de falta directa que lanzó Óscar Sielva y que se coló en la portería del Rayo defendida por Morro.

Seis minutos después, en el 28 el visitante Santi vio la primera tarjeta amarilla del encuentro. La Ponferradina fue poco a poco a más y en el 38 los bercianos consiguieron poner el 2-0. El autor del tanto fue Pablo Valcarce, la jugada empezó con un buen centro de Yuri que aprovechó muy bien el ‘20’ de la Deportiva para marcar el segundo tanto y dejar el choque muy bien encarrilado.

El Rayo intentó reaccionar y en el 43 tuvo Santi una ocasión en el área pequeña, con un remate que paro Caro. Esta opción para los madrileños fue espejismo porque antes del descanso los blanquiazules fueron capaces de ampliar el resultado con el 3-0. Llegó en el minuto 44 y el tanto fue transformado por Paris Adot que consiguió marcar un golazo. Tremendo disparo del lateral derecho desde fuera del área que se introdujo de forma magistral en la escuadra de Morro. Con este 3-0 se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros y la Deportiva era capaz de controlar el juego a todos los niveles. Los de Bolo supieron anular muy bien al Rayo. En el 55, los bercianos tuvieron que realizar el primer cambio a causa de los problemas físicos que volvió a sufrir Iván Rodríguez. Entrando en su posición Yac.

En el 61, el VAR anuló la señalización de un penalti sobre Isi. Seis minutos más tarde casi marcó Yuri en un mano a mano con Morro que finalmente detuvo el guardameta del Rayo.

El partido no tuvo más historia y la Ponferradina tenía controlada la situación. En la recta final del choque, Bolo dio entrada a Dani Romera que disfrutó de sus primeros minutos como delantero blanquiazul tras su llegada esta misma semana.

El 3-0 se mantuvo y así se llegó al final del encuentro. De esta manera, la Deportiva suma su primera victoria de la temporada 2020-2021 en casa. Los bercianos ya suman seis puntos tras la disputa de las primeras tres jornadas de competición. Por su lado, el Rayo Vallecano sigue con seis puntos en la clasificación.

Los deportivistas disputarán el próximo partido el sábado, 3 de octubre a las 16:00 horas en Miranda de Ebro, en el estadio de Anduva ante el Mirandés.

FICHA DEL PARTIDO

3-Ponferradina: José Antonio Caro, Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando, Iván Rodríguez (Yac, min. 54), Pablo Valcarce (Erik Morán, min. 86), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Carlos Doncel (Curro Sánchez, min. 71), Kaxe (Juergen Elitim, min. 71) y Yuri (Dani Romera, min. 86). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

0-Rayo Vallecano: Miguel Ángel Morro, Advíncula (Mario Hernández, min. 46), Catena, Saveljich (Velázquez, min. 74), Fran García, Isi, Óscar Valentín, Santi Comesaña (Qasmi, min. 46), Álvaro García, Óscar Trejo (Joni Montiel, min. 46) y Andrés (Pozo, min. 58). Entrenador- Andoni Iraola.

Goles: 1-0 min. 22 Óscar Sielva, 2-0 min. 38 Pablo Valcarce, 3-0 min. 44 Paris Adot.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó con tarjetas amarillas a Santi Comesaña (min. 28), Catena (min. 40), Manu Hernando (min. 42), Andrés (min. 53) y Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano (min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank y disputado en el estadio El Toralín. Se estrenaron los nuevos videomarcadores que se han instalado en los fondos del estadio. El Rayo Vallecano estrenó su segunda equipación que sirve como homenaje a todas las víctimas del coronavirus.

ctv-1li-ei79hl1xsac8cuv
ctv-wtw-ei75uxuwsai2yge
ctv-ffj-ei74pk4xkaa874m
ctv-1zv-ei78xk-wkaeklhc
ctv-75f-ei72o6lwaaan-5s
ctv-ffh-ei8gxjawoae-p-q
ctv-ibn-ei8eo89xgaardmj
ctv-01d-ei8czfnxyacdf7l
ctv-swi-ei8exmuxyau5axf
ctv-u7i-ei8lig7x0aeb1gj
ctv-he4-ei8mq5wwoae5erz
ctv-2lj-ei8jacxxkaaui3p
ctv-ui2-ei8mbnrxkau8c7-
ctv-ozc-ei7vkkewkaaqctx
ctv-qjl-ei7u0wcxgaaza e

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar