• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAY OFF A SEGUNDA A

La Ponferradina gana 1-0 al Hércules y vuelve a Segunda A

El gol de la victoria de los blanquiazules llegó en el minuto 4 por medio de Óscar Sielva

Los bercianos vuelven tres temporadas después a la división de plata

ctv-t9g-d-pzdkcx4aa6fcy

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 jun 2019

La Deportiva Ponferradina ha conseguido ascender a Segunda A tras derrotar 1-0 al Hércules en el partido de vuelta de la final de este play off. De esta manera, los deportivistas vuelven al fútbol profesional

El gol de la victoria de los blanquiazules llegó en el minuto 4, por medio de Óscar Sielva. En la ida, los bercianos ya habían ganado 1-3 en Rico Pérez de Alicante.

Bolo presentó el mismo once inicial, respecto al del partido de ida de esta final de la fase de ascenso a Segunda A .

El partido arrancó con mayor dominio de la Deportiva que ya en el minuto 2 tuvo su primera opción por medio de Carlos Bravo. El delantero estuvo cerca de marcar, pero despejó Falcón. En el 4, no perdonaron los blanquiazules y se adelantaron en el marcador por medio de Óscar Sielva. El ‘6’ de la Deportiva realizó un potente disparo desde la frontal que ponía el 1-0.

En el 17, vio el visitante Adrián, la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una dura entrada sobre Son.

Un minuto después, ocasión para el Hércules. Juanjo Nieto tuvo un lanzamiento que se fue cerca del poste de Manu García. En el 26, los alicantinos la volvieron a intentar. En esta ocasión, disparo de Carlos Martínez que se fue alto. En el 33, de nuevo opción para los de Lluís Planagumà. Lo intentaba Juanjo Nieto, pero el lanzamiento se fue por poco. Dos minutos después, respondió la Ponfe con una falta que lanzó Ríos Reina y que detuvo Falcón.

En el descuento de la primera parte, el Hércules envío al larguero. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con intensidad la Ponfe. En el 46, casi remató Zabaco un buen centro de Carlos Bravo. Los siguientes fueron de mucho juego en el centro del campo. En el 59 Manu García tuvo que intervenir para evitar el tanto del empate el Hércules. El guardameta de la Deportiva realizó un paradón.  Dos minutos más tarde, en las filas bercianas vio amarilla José Antonio Ríos Reina.

En el 66 empezó a mover el banquillo de la Ponfe el míster, Jon Pérez Bolo. El primer cambio fue Yuri por Carlos Bravo. Sólo entrar se le anuló un tanto al futbolista brasileño de la Deportiva.

En el 75, segundo recambio de los deportivistas. Saltó Óscar Lozano en la posición de Isi. En este mismo minuto buen lanzamiento de Yuri que estuvo a punto de marcar. La vaselina no entró por poco. En el 77, el intento lo realizó Óscar Lozano que su disparo se fue por encima de la portería de Falcón. Ya en el 81, tuvo lugar el tercer cambio que fue Saúl Crespo por Óscar Sielva.

El resultado de 1-0 se mantuvo y así se llegó al final del partido. De esta manera, la Ponferradina ascendía a Segunda A. Tres años más tarde el club berciano vuelve al fútbol profesional. Tras el pitido inicial estalló El Toralín y ahí mismo empezaron la celebraciones. Los aficionados saltaron al campo donde se abrazaron a los jugadores. La fiesta arrancó en este instante y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. En torno a las once y media de la noche la plantilla y cuerpo técnico de acercaron a la Plaza Julio Lazurtegui para darse un chapuzón con los aficionados.

FICHA DEL PARTIDO:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1-PONFERRADINA: Manu García, Son, Ríos Reina, Míchel Zábaco, Trigueros, Óscar Sielva (Saúl Crespo, min.81), Dani Pichín, Pablo Larrea, Kaxe, Carlos Bravo (Yuri, min.67) e Isi (Óscar Lozano, min.75). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

0-HÉRCULES: Falcón, Juanjo Nieto (Jona, min.46), Adrián (Alvarado, min.63), Pablo Íniguez, Samuel, Pol Roige, Chechu, Diego Benito, Benja, Carlos Martínez y Alfaro (Nani, min.73). Entrenador-Lluís Planagumà.

ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez. Asistido por Juan Manuel Sánchez Fernández y Agustín Banda Carmona. Tarjetas amarillas a Adrián, Diego Benito y Ríos Reina

GOLES: 1-0 min.4 Óscar Sielva.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final-partido de vuelta de la fase de ascenso a la Segunda División A disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (8.432 espectadores). Se ha guardó un minuto de silencio por Don Antonio Gómez Romero, abuelo del jugador de la Deportiva Ponferradina, Son Hidalgo.

ctv-rmf-10prn201906433843
ctv-qxb-10prn201906433842

Imágenes de la vuelta de la Ponferradina a Segunda A.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar