• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK

Kelechi Nwakali, nuevo jugador de la Deportiva Ponferradina

El nuevo centrocampista blanquiazul continuará así su trayectoria en LaLiga SmartBank, en la que ha competido en las dos últimas campañas en el AD Alcorcón y el SD Huesca

ctv-pon-fymsw iucairsqp

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Kelechi Nwakali (Owerri, Nigeria, 1998) es nuevo jugador de la Deportiva Ponferradina. El nuevo centrocampista blanquiazul continuará así su trayectoria en LaLiga SmartBank, en la que ha competido en las dos últimas campañas en el AD Alcorcón y el SD Huesca.

Kelechi inició su trayectoria en el Diamond Football Academy de su país. Sus cualidades llamaron la atención del Arsenal FC, que le incorporó para su equipo sub-23 en 2016. Posteriormente, militó como cedido en el MVV Maastrich de la segunda división de los Países Bajos y en el VVV Venlo, con el que compitió en la máxima categoría neerlandesa.

En la campaña 18-19 vivió una nueva cesión, en este caso al FC Oporto, que lo enroló en su equipo filial. Para el curso siguiente se desligó del Arsenal FC y comenzó su etapa en el fútbol español. El SD Huesca lo incorporó para un proyecto que acabaría con el ascenso a LaLiga Santander.

Tras debutar en la máxima categoría en la temporada 20/21, en el mercado de invierno de dicho curso se unió como cedido al AD Alcorcón, donde se convirtió en titular habitual y participó en 18 partidos. En la pasada campaña, de regreso al SD Huesca, participó en 19 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey. Además, es internacional absoluto con Nigeria.

ctv-pon-fymsw iucairsqp




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar