• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.25

Gran victoria de la Ponferradina ante el Mirandés (1-0)

El tanto de la victoria llegó en el minuto 53 y el autor fue Óscar Sielva en el encuentro 100 como deportivista

De esta manera, los blanquiazules alcanzan los 40 puntos en la tabla clasificatoria

ctv-c6h-eunu534xmaoweq9
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:31

La Deportiva Ponferradina sumó una gran victoria en la jornada 26 de LaLiga SmartBank en casa, en el estadio El Toralín tras ganar (1-0) al CD Mirandés. El tanto de la victoria llegó en el minuto 53 y el autor fue Óscar Sielva en el encuentro 100 como deportivista. De esta manera, los blanquiazules alcanzan los 40 puntos en la tabla clasificatoria y siguen soñando con las posiciones de play off a Primera División.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, José Amo y Moi Delgado. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Óscar Sielva, Pablo Larrea y Pablo Valcarce, el ataque fue para Sergio Aguza y Yuri, como delantero centro. Fueron cuatro las novedades en la alineación, la de Moi Delgado, Pablo Larrea, Pablo Valcarce y Sergio Aguza con respecto a la derrota ante el Tenerife en la pasada jornada.

El partido arrancó con mucha igualdad, pero sin ocasiones claras en los primeros minutos. Hubo que esperar al minuto 15 para ver un tanto anulado a la Deportiva, en concreto de Sergio Aguza por fuera de juego de Yuri.

Un minuto después, el Mirandés reaccionó con un lanzamiento de Pablo Martínez desde lejos que se fue alto. En el 24, el visitante Mesenger vio la primera tarjeta amarilla del choque.

En el 27, lo intentó la Deportiva por medio de Curro Sánchez con un disparo desde fuera del área que se fue alto. Ya en el 43 también la tuvo para los bercianos Paris Adot con un lanzamiento que detuvo Raúl Lizoain. Con el 0-0 se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte salió con mucha intensidad la Ponferrada y ya en el 47 Curro Sánchez realizó un disparo peligroso que finalmente se fue por encima de la portería del Mirandés. Cuatro minutos más tarde estuvo a punto de marcar Pablo Valcarce, pero el remate de cabeza se le fue fuera por muy poco.

En el 53, los blanquiazules no perdonaron y se adelantaron en el marcador por medio de Óscar Sielva. La jugada se inicio en la banda izquierda por medio de Moi Delgado, después el esférico llegó a Pablo Valcarce que envió al segundo palo donde estaba Sielva para rematar de cabeza a la red. El centrocampista catalán marcó un bonito tanto en su encuentro número 100 como deportivista.

Tras el tanto berciano, el Mirandés no era capaz de reacción y la Deportiva supo controlar perfectamente el encuentro. En el 72, los visitantes se quedaron con uno menos por la expulsión por doble amarilla del centrocampista Iván Martín.

En el 79, estuvo cerca de marcar el segundo la Ponfe y el protagonista fue Juergen Elitim que había entrado minutos antes en el terreno de juego. El disparo fue despejado con muchos problemas por el guardameta Raúl Lizoain.

En el 88 volvió a estar cerca de marcar Juergen Elitim, pero de nuevo no estuvo fino en la definición. El lanzamiento se le fue por encima del larguero.

El 1-0 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido. De esta manera, los blanquiazules acumulan un total de 40 puntos en la tabla clasificatoria y siguen soñando con las posiciones de play off a Primera División. Por su parte, los rojillos siguen con 37 puntos.

La Deportiva disputará el próximo partido de liga el sábado, 27 de febrero a las 16.00 horas en tierras madrileñas, en el estadio de Vallecas, ante el Rayo Vallecano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL PARTIDO

1-Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado, Curro Sánchez (Carlos Doncel, min. 91), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Sergio Aguza (Juergen Elitim, min. 62), Pablo Valcarce y Yuri (Dani Romera, min. 83). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

0-Mirandés: Raúl Lizoain, Genaro, Vivian, Pablo Trigueros, Javi Jiménez (Letic, min. 30), Iván Martín, Javi Muñoz, Meseguer (Álex López, min. 62), Djouahra (Mario Barco, min. 81), Pablo Martínez (Cristo, min. 62) y Simón Moreno (Jackson, min. 46). Entrenador- José Alberto López.

Goles: 1-0 min. 53 Óscar Sielva.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a Meseguer (min. 24), José Amo (min. 39), Cristo (min. 90) y Trigueros. Fue expulsado por doble amarilla Iván Martín, en las filas del Mirandés, en el minuto 72.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada a puerta cerrada a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos padeciendo.

ctv-tcz-eunu8oixcai3rmb
ctv-eot-eunpmlgwqa0bp5i
ctv-wvt-eunqgarxuaqasrb
ctv-quz-eunsz3pxua089kq

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar