• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BASKET-LIGA LEB PLATA

El CB Ciudad de Ponferrada arranca la temporada en la Liga LEB Plata con victoria 80-88 ante el CB Morón

Los de David Barrio realizaron un partido muy completo en tierras andaluzas

ctv-n8a-ej sf cwkame5a6

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2020

El CB Ciudad de Ponferrada ha arrancado la temporada en la Liga LEB Plata con victoria 80-88 ante el CB Morón. Los de David Barrio realizaron un partido muy completo en tierras andaluzas.

El partido empezó con mucha igual en el marcador, pero los bercianos fueron capaces de acabar los primeros diez minutos con venta de dos puntos (21-23).

En el segundo acto, los de David Barrio fueron capaces de coger una diferencia de +8 puntos, aunque antes de llegar al descanso las cosas se igualaron después de varios fallos de los blanquiazules (43-43).

Tras la reanudación, salió con muchas ganas los andaluces y se pusieron cuatro puntos arriba, pero pronto el Ciudad de Ponferrada reaccionó y llegó a ponerse con 10 puntos de renta. Al final se llegaron a los últimos diez minutos con un resultado de 58-65.

En el último cuarto, estuvieron fallones los blanquiazules en los tiros libres algo que aprovechó que CB Morón parar meterse en el choque, pero tras una falta antideportiva a Gallardo, el encuentro se decantó definitivamente, a favor de los bercianos que acabaron superando a los andaluces por ocho puntos de diferencia (80-88).

Con esto, los ponferradinos han conseguido en la primera jornada de la Liga LEB Plata en el Grupo Oeste ganar y sumar el primer triunfo de la temporada.

Fue clave en la victoria de los blanquiazules la actuación de Pablo Hernández con 16 en su haber. También destacaron Raúl Lobaco y Rafa Casanova con 13 puntos. En las filas del Morón resaltar los 23 puntos de Márquez.

La próxima jornada será el sábado, 17 de octubre a las 18:30 horas con partido en tierras bercianas, en el pabellón Lydia Valentín, ante el conjunto vasco del Juaristi.

FICHA TÉCNICA

80–CB Morón (21+22+15+22): Gallardo (9), Marco (6), Rodríguez (8), Lo (2) y Jiménez (6)-quinteto inicial- Márquez (22), Martínez (12), Cecilia (7) y Apolinario (10). Entrenador- Antonio López.

88– CB Ciudad de Ponferrada (23+20+22+23): Luis Ferrando (4), Raúl Lobaco (13), Josh Steel (9), Pablo Hernández (16) y Joel Thilumbu (8)–quinteto inicial- Amidou Bamba (5), Kiko Guillem (0), Musa Jeng (0), Diego Soárez (6) y Rafa Casanova (13). Entrenador- David Barrio.

Parciales: 21-23, 43-43, 58-65, 80-88.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: López Córdoba y Alejo Sánchez. Fue expulsado en las filas del CB Morón por doble técnica el jugador José Antonio Marco. También fue eliminado en el CB Ciudad de Ponferrada Pablo Hernández tras haber acumulado cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo Oeste de la Liga LEB Plata de baloncesto y disputado en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera (Sevilla).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar