• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SMARTBANK J.13

Bolo: “Queremos prolongar al menos una semana más la racha negativa del Zaragoza”

La Deportiva juega la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank este domingo a las 21.00 horas en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Real Zaragoza

Escucha y lee aquí las palabras del entrenador de la Ponferradina

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha analizado la actualidad del equipo berciano en la previa a la decimotercera jornada de LaLaLiga SmartBank, donde los blanquiazules jugarán este domingo a las 21.00 horas, en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Real Zaragoza. El arbitraje correrá a cargo de Javier Iglesias Villanueva del colegio gallego.

El míster de los bercianos dispone de toda la plantilla excepto el lesionado Yac Magagi, que pasará en próximas fechas por el quirófano tras su lesión de rodilla. Además, recupera a los internacionales sub-21 Manu Hernando y el rumano Alexandru Pascanu. “Estoy encantado de tener más posibilidades para elegir y los jugadores durante la semana me demuestran que merecen ser titulares. Manu y Pascanu han llegado un poco cansados, especialmente en el caso del rumano, pero son jóvenes y están con muchas ganas de volver a estar con nosotros. Lo de Yac estoy seguro que irá bien y ya veremos los plazos que marcan los médicos para su recuperación”.

El vasco tiene claro que no va ser fácil el choque ante el Zaragoza a pesar de la situación del rival. “Va a ser un partido difícil. El Real Zaragoza estará con muchas ganas de coger una racha positiva. Es un muy buen equipo y va a venir con todo para salir de la situación en la que está. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Queremos prolongar al menos una semana más la racha negativa de ellos”.

También se refirió a la circunstancia de que la Ponferradina cuente con el tercer límite salarial más bajo de la Segunda División, tan solo superado por Girona y Málaga. “El dinero no siempre es lo más importante. Hay otros factores que yo valoro mucho más y hacen que los equipos consigan los objetivos. Hay otros factores que hacen ser grande a un club y yo estoy en un club grande. La temporada pasada en ese aspecto vivimos una situación parecida”.

Por último, se ha mostrado muy agradecido al club por la placa que ha recibido en las últimas horas tras cumplir ante el Málaga el pasado fin de semana el partido 100 como entrenador de la Deportiva. “Me han dado una placa preciosa que va a estar muy bien situada en mi casa. Estoy orgulloso. Ojalá sean mucho más partidos, porque eso significará que las cosas van bien y el equipo va consiguiendo los objetivos”.

También el delantero Yuri ha recibido otra placa como máximo goleador histórico de la Deportiva y por superar los 200 partidos en el fútbol profesional con los bercianos.

ctv-c9c-enqbcqixuauobid
ctv-rmr-enqbcqmxyaayqwo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar