COPE

BASKET-LIGA FEMENINA

CB Bembibre PDM consigue la primera victoria de la temporada ante el Gran Canaria con una gran remontada

Las del Bierzo Alto derrotaron a las canarias 79-69

ctv-6wi-ejasrbgxgam3rpr

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2020

CB Bembibre PDM ha conseguido la primera victoria de la temporada ante el Gran Canaria en la tercera jornada de Liga Femenina. Las del Bierzo Alto realizaron una gran remontada y acabaron derrotando a las canarias por diez puntos de diferencia 79-69. Fue clave en la victoria de las rojillas la actuación de Lashann Higgs con 22 puntos.

El encuentro arrancó con dominio de la escuadra canaria que se puso con ocho puntos de ventaja (15-23) en el marcador tras la disputa de los primeros diez minutos.

El inicio del segundo acto siguió por los mismos derroteros, pero antes de llegar al descanso las de Pepe Vázquez empezaron a reaccionar. Al final, se llegó al descanso con tan solo un punto de ventaja para Gran Canaria (40-41).

Tras la reanudación, siguió aguantando el tipo CB Bembibre PDM y la igualdad fue la nota predominante. Se llegaron a los últimos diez minutos con un guarismo de 58-60, es decir ventaja de solo dos puntos para las canarias.

En el último cuarto, la remontada fue completada por las bercianas. Fue clave para ello el parcial de 10-0 conseguido por las de Pepe Vázquez que les permitió colocarse con renta de 5 puntos (70-65) a falta de 4.47 para el final del encuentro. Las del Bierzo Alto finalmente no fallaron y acabaron ganando por diez puntos de diferencia (79-69) de forma brillante.

Fue clave en la victoria de las rojillas la actuación de Lashann Higgs con 22 puntos. También destacaron los 18 puntos de Dee Givens, así como los 16 puntos de Sara Rhine y los 11 de Batouly Camara. En las filas del Gran Canaria destacar los 23 puntos de Kone y los 17 de Taylor.

Las bercianas de esta manera suman, en la tercera fecha del campeonato, la primera victoria de la temporada. La próxima cita será el domingo, 11 de octubre a las 12:00 horas en tierras aragonesas, en el pabellón Príncipe Felipe, ante el Casemont Zaragoza.

FICHA TÉCNICA

79– CB Bembibre PDM (15+25+18+21): Dee Givens (18), Lashann Higgs (22), Batouly Camara (11), Sara Rhine (16) y Monika Naczk (6) -quinteto inicial- Sara Rokkanen (0), Ana Palma (2), Laura Méndez (0), Marianne Kalin (4) y Montserrat Brotons (2). Entrenador-Pepe Vázquez.

69-Gran Canaria (23+18+19+9): España (4), Taylor (17), Kone (23), James (7) y Hermida (9) quinteto inicial- Hartmann (2), Ndjaye (5) y Fall (2). Entrenador- José Carlos Ramos.

Parciales: 15-23, 40- 41, 58-60, 79-69.

Árbitros: Jorge Caamaño Muñoz, Eric Carrera Rosdevall y Sergio Eric Ortiz Jaén. No hubo eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina y disputado en el Bembibre Arena con aforo limitado. Fue el partido número 200 para CB Bembibre PDM en la máxima categoría del baloncesto nacional femenino.

RESULTADOS DE LA JORNADA 3 DE LA LIGA FEMENINA

ctv-ik7-ejgjisoxsaqy2rf

CLASIFICACIÓN

ctv-o8n-ejgrgvnx0amhd9f

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar