LIGA DÍA
CB Bembibre gana con brillantez ante el Gernika y consigue la permanencia matemática
Las rojillas ganaron por un tanteo de 71-62

CB Bembibre- Gernika
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El CB Bembibre PDM consiguió la permanencia matemática una temporada más en la Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto nacional femenino al ganar en el Bembibre Arena al Gernika por un tanteo de 71-62. De esta manera, las del Bierzo Alto siguen invictas ante su afición en el 2019
El choque de este fin de semana ha sido el mejor partido de la temporada de las de Pepe Vázquez, la novena victoria del curso mantiene a las bembibrenses en el sueño del play-off a falta de tres jornadas para que concluya la fase regular de un campeonato que parece hacerse corto para las rojillas.
Y es que era difícil imaginar al conjunto del Bierzo Alto en esta situación después de concluir la primera vuelta con apenas dos triunfos. En un acto de fe descomunal, las pupilas de Pepe Vázquez, que presentan el tercer mejor balance de resultados (7 victorias en 10 partidos) de la segunda mitad del curso, creyeron en una idea para hacer que la fortuna que había sido esquiva en muchos partidos en la primera vuelta se pusiera de su lado. Quizá hay que apelar un poco a la metafísica y la mística para entender la revolución que han vivido en la villa del Boeza.
Lo cierto es que el entrenador Pepe Vázquez es uno de los grandes protagonistas de este éxito.
El encuentro arrancó con dominio de las del Bierzo Alto, que ya en los primeros diez minutos conseguían irse ya de siete puntos de diferencia 20-13. En el segundo cuarto reaccionaron las vascas y fueron capaces de irse al descanso por delante en el marcador 33-34.
La vuelta a la pista por parte de las de Pepe Vázquez fue buena y volvieron a mandar en el electrónico. El tercer acto acabó con renta de cuatro puntos a favor de las bercianas 49-45. En los últimos diez minutos ratificaron el triunfo las rojillas con un gran rendimiento y con una victoria que al final fue por un tanteo de 71-62. Es decir, triunfo de 11 puntos que les permite conseguir la permanencia matemática y poder soñar con meterse en los play off. Ahora, las de Bembibre ocupan la novena posición con nueve victorias. El próximo fin de semana jugarán en la cancha de las catalanas de La Seu.
La ficha del partido:
CB BEMBIBRE PDM 71: Vicky Llorente (5), Laura Herrera (0), Heleen Nauwelaers (7), Roselis Silva (11), Julia Gladkova (22) –QUINTETO INICIAL-Melita Emanuel-Carr (0), Alejandra Quirante (3), Amy Syll (4) y Courtney Range (19). Entrenador: Pepe Vázquez.
GERNIKA 62: Vanderwal (5), Williams (18), Mazionyte (4), Berezhynska (5), Nacickaite (5) –QUINTETO INICIAL- Banham (7), Díez (2), Pascua (5), Roundtree (8) e Itziar Ariztimuño (3). Entrenador: Mario López.
ÁRBITROS: Ángel de Lucas de Lucas, Fernando Martínez Estopiñán y María Cortés Payá.
PARCIALES: 20-13, 33-34, 49-45, 71-62.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga DÍA celebrado en el Bembibre Arena.




