• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Se recuperan las dos funciones aplazadas de Fabularia Teatro en Ene Museo y Compostilla

Serán los días 22 y 23 de septiembre

ctv-kly-fabularia-ultreia

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Los días 22 y 23 de septiembre se ofrecerán las dos funciones aplazadas a principios de mes a causa de las tormentas de la compañía berciana Fabularia Teatro en Ene Museo (miércoles, 22) y al pie del pórtico de la Iglesia de Compostilla (jueves, 23). Se trata de una representación para público familiar de '¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas', que se ha presentado en diferentes puntos del trazado jacobeo en el municipio de Ponferrada. Las funciones tendrán lugar a las 18,30 horas y la entrada es libre con el correspondiente aforo sanitario.

Afincada en Borrenes, la compañía Fabularia Teatro está formada por Trinidad Osorio y Raúl Gómez. En '¡Ultreia!, Camino de Ocas y Estrellas', se cuenta la historia de una fotógrafa que está haciendo un reportaje sobre el Camino de Santiago y que se encuentra con un peregrino misterioso que le va descubriendo los secretos de esta ruta mágica. Ambos descubrirán que el juego de la oca es en realidad la primera guía del Camino de Santiago, camuflada baja la apariencia de un juego para niños por los templarios.

Paso a paso, los peregrinos cruzaban fronteras sin papeles, pasaban ríos sobre puentes mágicos, bebían el agua de sus fuentes o de sus pozos, teniendo cuidado de no caer en ellos. Caminaban y caminaban siguiendo el vuelo libre de las ocas de día, y el rastro de las estrellas de noches.

También había cárceles, posadas donde pernoctar y hacer turismo rural. La Vida, hoy en día, sigue siendo un juego no muy distinto al que jugaban nuestros antepasados. Debemos tener suerte en la Vida, pero también debemos aprender a jugar para llegar al jardín de la Gran Oca.

ctv-xeo-fabularia-ultreia1


ctv-kly-fabularia-ultreia




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE