Álvaro Tajadura

13:30H | 20 MARZO 2026 | EL ESPEJO DE COPE EN BURGOS

Escucha la actualidad de la Archidiócesis de Burgos y la entrevista a dos seminaristas de Burgos, Antonio Pardo y Antonio Quintanilla.

Leer más

- 25:00 min

Más de Programación local en Burgos

15:25H | 20 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN BURGOS

El presidente Marcelo Figoli trata asuntos cruciales del club, como el problema del césped. Critica a la empresa de mantenimiento por incumplir el contrato, causando graves deficiencias. El club inicia acciones legales y, a partir del 1 de abril, una nueva compañía se hará cargo. Sobre la renovación de Ramis, Figoli destaca la necesidad de su continuidad, valorando su gestión y el buen desempeño del equipo. Además, el Burgos avanza en la remodelación de El Plantío, pendiente de plazos y financiación. El club cierra el curso con un balance económico positivo. Ramis, por su parte, afronta las últimas doce jornadas como "doce finales", pidiendo afrontar cada partido como tal para conseguir los puntos. Valora las palabras de Figoli sobre su renovación, pero se centra en los partidos restantes.

- 5:03 MIN

14:20H | 20 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN BURGOS

El Gobierno rebaja el IVA del 21% al 10% y el impuesto de hidrocarburos, ofreciendo 20 céntimos por litro para profesionales. Sin embargo, Autocares Rámila, del transporte escolar en Burgos, alerta de la insostenibilidad de sus contratos por el elevado coste del gasóleo, que genera pérdidas importantes. Un estudio sobre la reapertura del tren directo Madrid-Aranda-Burgos proyecta un gran impacto en la Ribera del Duero. La línea atraería entre 1500 y 3000 familias, inyectando hasta 92 millones de euros anuales y atrayendo talento cualificado. Con un trayecto de 1 hora y 20 minutos, el tren facilita el teletrabajo en Madrid con regreso diario. Jesús Iglesias de Ribering destaca que el 80% de los vinculados a la Ribera regresan y un 12% de nuevo talento se instala por la calidad de vida y menor coste de vivienda.

- 9:54 MIN

12:50H | 20 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS

La subida del gasóleo hace insostenibles los contratos de transporte escolar. Empresas como Autocares Rámila sufren pérdidas de 20-25 céntimos por kilómetro y reclaman a la Junta de Castilla y León una bonificación para profesionales, puesto que la reducción del IVA no les aporta beneficios. Este sábado, Briviesca celebra la Feria de los Novios, un evento que transforma su tradición centenaria de encuentro social en una moderna pasarela nupcial. En La Casona, veintidós empresas del sector nupcial exponen sus productos y servicios, ofreciendo desfiles de moda, ponencias y demostraciones. Un estudio resalta el potencial de reabrir el tren Madrid-Aranda-Burgos, estimando el regreso de 1.500 a 3.000 familias a la Ribera del Duero. Esto atrae talento cualificado y genera hasta 92 millones de euros anuales.

- 9:58 MIN

8:24H | 20 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN BURGOS

Vecinos y asociaciones aprueban un proyecto ambicioso para transformar la calle Madrid, buscando mejorar la convivencia entre peatones, vehículos y ciclistas. La propuesta contempla ensanchar aceras, un carril por sentido e incorporar un carril bici que conecta con el casco histórico, sin eliminar aparcamientos. Victor González (Burgos con Bici) explica que se reordena la calle, trasladando estacionamientos para crear una acera amplia con arbolado y el carril bici a nivel de calzada. Arquitectos ven viable la reducción de carriles. El presupuesto ronda el medio millón de euros y, aunque tiene apoyo vecinal, requiere el visto bueno técnico municipal. La fiscalía lleva a juicio el caso de dos pacientes con cáncer fallecidos en el Hospital Universitario tras recibir una dosis de medicamento seis veces superior a la indicada. Otras personas recibieron la misma dosis. El hospital reconoció el error. La Junta de Castilla y León respalda al centro, asume las indemnizaciones y atribuye lo sucedido a un fallo humano. La justicia investiga responsabilidades. En deportes, el Burgos Club de Fútbol se enfrenta este domingo al Córdoba en casa.

- 5:06 MIN

15:25H | 19 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN BURGOS

El Burgos Club de Fútbol se prepara para su encuentro del domingo a las 14:00 en El Plantío frente al Córdoba. El equipo busca sumar puntos para consolidar su posición en la tabla y mantener su racha victoriosa en casa. En fútbol sala, el Juventud BigMat Fontecha sufre una derrota por 7-5 en Tercera División. Este sábado, se enfrenta al Arcos de la Llana en un derbi. Además, la provincia de Burgos acoge este fin de semana la cuarta jornada del Trofeo de la Diputación de fútbo y el inicio de los playoffs de voleibol escolar en Briviesca.

- 5:08 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 20 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking