Los sindicatos convocan huelga para el 12 de mayo en Bridgestone en Burgos

Se suman a las convocatorias en otras plantas con motivo de los ERE que afectan a Vizcaya y Cantabria

Archivo - Fotografía aérea de la fábrica de Bridgestone en Burgos, con la cubierta llena de paneles.
00:00
Raúl González

Fotografía aérea de la fábrica de Bridgestone en Burgos, con la cubierta llena de paneles.

Europa Press

Publicado el

2 min lectura

Comisiones Obreras y el Sindicato Independiente de los Trabajadores de Bridgestone (SITB) de Burgos han decidido, tras la reunión del Comité de Empresa, participar en una jornada de huelga el 12 de mayo en solidaridad por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que sufrirán las plantas de Basauri (Vizcaya) y Puente de San Miguel (Cantabria).

Esta decisión ha sido adoptada al llegar a un acuerdo mayoritario sobre la convocatoria de huelga propuesta "para todo el mes de mayo", pero con la intención de activar aquellos días que consideren oportunos.

Así, la huelga se iniciará el 12 de mayo tras resultar "imposible" iniciarla el día 6 del mismo mes, ya que tras consultar con los organismos oficiales, estos han trasladado que los plazos "no lo permiten".

La decisión de sumarse a la huelga se ha tomado con la intención de "solidarizarse" y unirse a las medidas de presión convocadas por todas las secciones sindicales en otras plantas de España para "condicionar" a la empresa en las tres últimas reuniones del periodo de consultas para conseguir un 'Plan Industrial' que "garantice el futuro de las plantas y los puestos de trabajo", además de mostrar su apoyo a todos los afectados por el ERE, un total de 546 trabajadores de todas las plantas de Bridgestone, excepto a la de Burgos.

En este contexto, CCOO y SITB entienden que no pueden demorar más esta convocatoria de huelga y tienden "la mano al resto de secciones sindicales" para unirse a las movilizaciones en una "verdadera unidad sindical de acción", según han señalado los sindicatos en un comunicado recogido por Europa Press.

La dirección de la empresa confirmó hace pocas semanas su intención de despedir a 335 trabajadores de la planta de Basauri, que cuenta con una plantilla actual de alrededor de 900 personas, y otros 211 empleados en la factoría de Puente de San Miguel, donde trabajan actualmente más de 400.

Los sindicatos de Burgos consideran los despidos previstos "una agresión" a los derechos de los trabajadores, por lo que la convocatoria de huelga es la respuesta que han lanzado para tratar de parar los despidos de sus compañeros.

Escucha en directo

En Directo COPE BURGOS

COPE BURGOS

Programas

Último boletín

05:00H | 21 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking