Otro día en la oficina

El Barça apaliza al GOG 28-41 y se consolida en la segunda plaza a dos puntos del Magdeburgo. Ortega pudo repartir minutos y reservar a jugadores.

Luis Frade ha acabado el partido como máximo goleador

Luis Frade ha acabado el partido como máximo goleador

Juan Arias

Barcelona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Barça ha ganado con excesiva facilidad en la pista del GOG danés 28-41 en un choque que se preveía más complicado pero en el que la debilidad defensiva del conjunto nórdico ha permitido a los azulgrana lograr una victoria holgada y seguir a dos puntos del Magdeburgo líder en solitario del grupo con un pleno de 9 victorias en nueve partidos. La candidez del GOG ha sido tal que no solo no ha visto ninguna tarjeta amarilla sino que no han recibido ninguna exclusión de dos minutos, algo muy difícil de ver en cualquier partido de balonmano. El entrenador Carlos Ortega se ha permitido el lujo de dar menos minutos a jugadores importantes como Mem, Fábregas, Makuc o N´Guessan.

En la primera parte el Barça ya dejó claro que no quería ningún tipo de confianza y desde el principio se dedicó a perforar la portería de un equipo que se mostró muy débil en defensa permitiendo goles fáciles a los azulgrana que progresivamente han ido adquiriendo ventajas con un porcentaje de efectividad de cara a gol muy alto. En esa tesitura destacó N´Guessan con cinco tantos de siete lanzamientos, Frade y Gómez con cuatro, tan solo contestados por Lykke y Bjerre con cinco y cuatro goles respectivamente. Por si la superioridad del Barça en ataque no estaba siendo lo suficientemente clara, Nielsen con 10 paradas y un 41% de efectividad apagaba la esperanza del GOG de meterse en el partido. Con 14-21 se llegó al descanso.

En la segunda parte el Barça tampoco tuvo piedad del GOG. De entrada y durante los primeros 15 minutos, los azulgrana le endosaron un parcial de 3-10 para dejar claro que no iban a relajarse. A base de un trabajo coral el equipo barcelonista fue percutiendo la portería danesa con goles de todo tipo. El nivel de exigencia fue tal que Ortega pidió un tiempo muerto con 10 goles de ventaja para evitar cualquier intento de remontada y en el que llamó la atención a sus jugadores para no se relajaran y atendieran a las consignas tácticas dadas con anterioridad.

Solo en los últimos cinco minutos Ortega dio entrada a jugadores como Saric en la portería (Hallgrimsson estaba lesionadoque se estrenó en el partido con dos paradas de mérito seguidas, Bazán, Petar Cikussa y Barrufet, que en esos compases finales anotó cuatro goles de cuatro lanzamientos para redondear una victoria más fácil de lo esperado.

GOG: Nielsen (0), Pedersen K (0), Pedersen N (1), Bjrre (5), Vilhelmsen (2), Jakobsen (2), Pedersen F (2), Rasmussen (2), Balstad (1), Dalby (2), Rasmussen O (1), Lykke (5), Lindskog (0), Mittun (4), Tonnessen (1), Boutaf (0)

BARÇA: Nielsen (0), Saric (0), Fernández (2), N´Guessan (7), Mem (2), Carlsbogard (1), Janc (2), Cikussa D (2), Fàbregas (0), Frade (9), Gómez (7), Makuc (3), Elderaa (1), Barrufet (4), Cikussa P (1), Bazán (0)

Próximo partido: Barça-PSG, miércoles 3 de noviembre, 20.45 hs , Palau Blaugrana.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 27 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking